El vestido que Michelle Obama lució en el Congreso se agotó en poco tiempo

Michelle Obama eligió ayer un diseño de Narciso Rodríguez para acudir al discurso sobre el estado de la Unión de su marido, el presidente Barack Obama. El vestido, amarillo mostaza sin mangas, se agotó en las tiendas online en tan solo una hora a pesar de que su precio rozaba los 2.ooo dólares. Es la segunda vez que la primera dama apuesta por este diseñador. Cuando Obama fue elegido presidente por primera vez, ella también lució un diseño del cubano.


Claves de la cita

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, pronunció ante el Congreso su último discurso sobre el Estado de la Unión. Una clara declaración de intenciones, de lo que pretende ver en los próximos 4 años y un repaso de sus logros en los últimos 7:

  • Inmigración: El presidente llamó a rechazar cualquier política que ataque a las personas por motivos de “raza o religión”. Estados Unidos es respetada entre otras cosas por su “diversidad y apertura”, dijo Obama. Negó rotundamente que los inmigrantes sean una amenaza para el sueldo de los estadounidenses.
  • Sanidad: “Por los seres queridos que hemos perdido, hagamos que EEUU sea el país que cure el cáncer de una vez por todas”. Ésta fue uno de los titulares de la noche. El plan será liderado por el vicepresidente Joe Biden: “El mes pasado, (Biden) trabajó con este Congreso para dar a los científicos de los Institutos Nacionales de Salud la mayor cantidad de recursos que han recibido en más de una década”, desveló Obama.
  • Política Exterior: En este sentido el presidente miró a ISIS como una de las principales amenazas: “Si este Congreso se toma en serio ganar esta guerra, debería autorizar finalmente el uso de fuerza militar contra ISIS”.
  • Economía: EEUU está mejor ahora que hace 7 años. Éste fue el principal mensaje de Obama pero eso sí, alertando de la globalización y la creciente desigualdad.
  • Cambio climático: Apuesta por las energías limpias además de acelerar un cambio en la gestión del carbón y el petróleo en el país: “La energía solar ahorra a los estadounidenses decenas de millones de dólares al año en sus facturas energéticas”.

 

Foto portada vía @NYmag