Luce unas cejas naturales con esta técnica que simula pelo real (WOW!)

Cuando me hablaron del maquillaje permanente para las cejas -que simula estar hechas de pelo natural- no me podía imaginar cómo podía ser. No fue hasta que vi a la experta en este método, Yurian Molano propietaria de Permanent Beauty International en Miami, realizando lo que se  conoce como microblading, que pude creer lo natural que pueden lucir tus cejas después de un maquillaje permanente.


“A diferencia de los efectos que produce el método conocido como Sharpie el cual es maquillaje permanente, microblading luce más natural porque son trazos que se parecen a pelos reales”, comenzó explicándonos la experta.

Esta técnica es perfecta para aquellos o aquellas que quieren reconstruir totalmente, definir, cubrir lagunas o relleno en las cejas. Asimismo, aquellos que sólo quieren añadir un ligero arco o pronunciar el que tienen.

Aunque esto del maquillaje permanente y semi permanente ha estado en el mercado por varios años, esta técnica es diferente a todo lo que se ha utilizado hasta ahora. Molano nos explicó que “durante el proceso de microblading usamos un lápiz especial que se conecta a una aguja plana, la favorita de la experta es la de en forma de U, para dibujar en trazos individuales, uno por uno.”Es un proceso muy meticuloso que puede demorarse alrededor de una hora, esto dependiendo de lo que la clienta o el cliente desee lograr”.


Ahora bien cómo es el procedimiento:

Primero dibujamos con un lápiz de ceja dándole la forma que recomendamos va de acuerdo a la estructura facial. Esa es la parte más larga y el paso más importante. Durante este tiempo, se elige la mejor forma personalizada para cada cliente

Una vez aprobada por el cliente se aplica  una crema anestésica tópica en la zona para minimizar las molestias, seguido de un anestésico líquido. Si usted está preocupado de que el proceso es doloroso, Yurian asegura, “algunos clientes pueden sentir una ligera molestia, pero es relativamente sin dolor.”

Una vez finalizado todo el procedimiento la experta nos recomienda hacer un retoque al mes de realizado el procedimiento. “El proceso de curación es diferente para cada persona, y se tarda entre 7 a 10 días, según el tipo de piel. Por eso se recomienda que se haga el retoque a los 30 días y retocar el color cada 8 meses esto también depende del cuidado y estilo de vida de la pesona.” añadió Molano.

A diferencia de otras técnicas,  microblading es de bajo mantenimiento. Después de la curación, no requiere ningún cuidado especial, excepto por un breve retoque una vez al año.

Sobre las precauciones que debes tener antes de someterte a este procedimiento, Molano recomienda:

    • No tomar aspirina, ibuprofeno o cualquier medicamento como estos, por lo menos una semana antes de tu cita.
    • No tomar alcohol en exceso por lo menos 24 horas antes.
    • No utilizar cremas de retinol, cremas de Alpha Hidróxido Acido (AHA) en el área de las cejas por lo menos dos semanas antes.
    • No someterse a depilación con cera, laser, o electrólisis, una semana antes.
    • Debes discutir con la especialista si has hecho alguna de las anteriores.

Imagen vía iStock