Miss Islandia abandona un concurso de belleza por “no estar delgada”

Arna Ýr Jónsdóttir, Miss Islandia, se retiró de un concurso de belleza internacional cuando le pidieron que perdiera peso para participar.


Según publica el periódico islandés Iceland Monitor, los responsables de Miss Grand International le dijeron que tenía que perder peso antes del certamen de la próxima semana.

Pero ella decidió abandonar el concurso y publicar su carta de despedida en Instagram que pronto se hizo viral.

My goodbye letter✉️?

A photo posted by Arna Ýr Jónsdóttir (@arnayr) on


“Soy una mujer muy fuerte, pero a veces la fuerza no es suficiente. El equipo de Miss Grand International me ha dicho que tenía que perder peso para las finales porque tengo demasiada grasa y los hombros demasiado anchos. Me han dicho que si perdía peso gustaría más. He decidido abandonar. He representado a Islandia en Miss Mundo y quedé en el puesto 14, he ganado otro concurso (Miss EM) y, con todas mis cualidades y toda mi experiencia, me he presentado con pasión y esfuerzo a este concurso. Cuatro días antes de que se celebre, me dicen que estoy demasiado gorda. Si alguien me dice que estoy demasiado gorda o algo así, simplemente no me merece. Y por esa razón dejo el concurso. Miss Grand International no se merece mi cara, ni mi cuerpo, ni mi personalidad, ni mi corazón. Espero que la organización abra los ojos porque estamos en el año 2016 y si se va a celebrar un concurso internacional, hay que ser capaz de ver la belleza internacional. En mi país tengo una forma física perfecta. Y con eso me voy a quedar yo. Nadie va a venir a decirme lo contrario”.


El fundador y propietario del concurso Miss Grand International, Nawat Itsaragrisil, hizo un comunicado a través de E!News para responder a la miss:
“Es normal que las concursantes y los miembros del personal intercambien opiniones y comentarios sobre qué hacer para mejorar su actuación porque se trata de un concurso de belleza y todo el mundo quiere tener más posibilidades de ganar el título. Este fue el caso de Miss Islandia, que preguntó y pidió sugerencias a los miembros del equipo, que respondieron, acorde con lo que pensaban, que estaba un poquito gorda y que le recomendaban, de buenas maneras, que intentara perder peso con el fin de aumentar sus posibilidades de ganar. Es el proceso normal que se sigue durante las tres semanas previas al concurso y todas las concursantes deberían demostrar que han mejorado. De manera similar, el equipo asesora a todas las concursantes que piden consejo para mejorar y ganar; a cada una se le dan recomendaciones diferentes y nadie tiene ningún problema, simplemente intentan hacer lo posible por mejorar”.

Imágenes vía Instagram

También te puede interesar leer: BELLA HADID DESFILARÁ PARA VICTORIA’S SECRET (Y HAY MÁS)