Esta es la moda anti-Trump que Urban Outfitters vendió como pan caliente

Todo indica que burlarse de Donald Trump, está de moda, al menos entre algunos seguidores de la marca Urban Outfitters. Y es que la línea anti-Trump que sacó esta tienda, y que abarca desde camisetas, tazas, broches y hasta un libro titulado “Quotations From Chairman Trump”, se agotó en menos tiempo de lo esperado.


Screen Shot 2016-07-21 at 1.11.11 p.m.

Según un informe del Daily Mail, la compañía que se enfoca en la generación millennial, se puso en contacto en el mes de marzo con el comediante Dave Ross, con la finalidad de obtener un permiso para plasmar el lema que éste creó sobre Donald Trump, en camisetas, tazas y otros productos. La famosa frase creada por Ross dice en inglés: “IDK NOT TRUMP THO 2016″, que en español quiere decir: “No se quién pero que no sea Trump 2016”.

Según declaró Ross a la cadena CBS News, la compañía que gestionó la licencia le informó que se trataba de uno de los diseños más exitosos con los que había trabajado Urban Outfitters. “Ellos hicieron una venta previa de 300 camisetas, que se agotaron en menos de un día, y la siguiente orden fue de miles”, señaló el comediante.

Sin duda, la compañía se ha aventurado a lanzar una línea bastante polémica, pero no es la primera vez que Urban Outfitters, se mete en problemas por esto. En el 2014, la empresa recibió fuertes críticas por vender una sudadera con el logotipo de la Kent State University, sobre un diseño que parecía replicar manchas de sangre. Esto fue interpretado como una falta de respeto hacia los estudiantes que murieron asesinados en dicha institución en 1970, por lo que  luego la marca tuvo que disculparse y aclarar que el diseño no apelaba a dicha tragedia.


En fin, ya veremos cómo reacciona el candidato republicano -así como sus partidarios- con respecto a esta línea. Seguro que no estará nada contento y mucho menos después de que conozca la línea a favor de Hillary, que esta misma marca también vende:

urban outfitters hillary

 

 

 

 

 

 

 

 

No sé qué piensan, pero a nosotras nos parece evidente cuáles son las preferencias políticas de Urban Outfitters, y se nos hace raro que hasta ahora, los involucrados no hayan dicho nada al respecto, sobre todo cuando no es muy común que una marca de ropa, haga propaganda política de manera tan abierta….¡Seguro que no tarda en decir algo Donald Trump!

imágenes vía Urban Outfitters