Modelo comparte fotos sin retocar y pierde miles de followers (FOTOS)

Stina Sanders, uma modelo británica, decidió publicar fotos en Instagram tal y cómo es, sin filtros ni retoques. No sabemos si la propia joven era consciente del alcance que iba a tener esta iniciativa ya que en pocos días perdió miles de followers y su popularidad disminuyó considerablemente.


Stina comenzó a publicar fotos sin maquillaje y en acciones cotidianas como depilándose el vello de la cara o visitando al doctor. Quería ver lo que sucedía si dejaba de publicar fotos glamurosas y empezaba a publicar esas cosas que ni siquiera compartes con tus amigos; cosas tabú”, explicó la modelo británica a la revista People.

El reto le costó a la joven de 24 años nada menos que 3.000 seguidores. Todo este grupo de usuarios decidió dejarla de seguir tras ver sus nuevas publicaciones, aunque también recibió más comentarios positivos que nunca.

“Personalmente creo que Instagram es tan falso… la cantidad de filtros, de retoques… Así que pensé que hacer esto sería interesante”, añadió Sanders.


Entre las fotos que ha publicado la modelo se muestra sin maquillaje, en una visita al médico por un dolor en el colon, con las uñas a medio pintar y selfies en poses poco favorables. Se trata de un experimento que demuestra cómo en esta red social nos exponemos ante un mundo artificial que no se corresponde con la realidad.

Por tanto, ¿somos los propios usuarios los que tan solo nos interesamos por imágenes perfectas o son modas que se nos imponen? Interesante…

 

Oh the IBS is bad! So it’s colonic irrigation time….. A photo posted by STINA SANDERS (@stinasanders) on

We’re SO hungover today! That’s me and my friends, not Mr Mouse! #happyweekend everyone!!! ? A photo posted by STINA SANDERS (@stinasanders) on