A Monster Calls: La emotiva película que hará llorar a niños y grandes

Aunque la películaA Monster Calls”, podría estar dirigida a todos aquellos adolescentes que empiezan a descubrir que la vida no es color de rosa, también llega al corazón de una audiencia mucho más amplia, a través de un emotivo argumento que trata lo difícil que resulta enfrentarse con la verdad.


Juan Antonio Bayona, el director español que previamente realizó “The Impossible” y “The Orphanage”, aborda el tema de la verdad a través de la fantasía y de cómo manejamos el perder a un ser querido, por medio de la historia de Connor.

LatinaCool.com, tuvo la oportunidad de ver esta emotiva película, antes de su estreno este 23 de diciembre y de platicar con el elenco que incluye a Liam Neeson, Felicity Jones, Sigourney Weaver y Lewis MacDougall, en una historia originalmente escrita en el libro de Patrick Ness.

Un oscuro monstruo nacido de un árbol actúa como el guía que transporta a Connor (MacDougall), dentro de 3 historias contadas espectacularmente por medio de ilustraciones que asemejan pinturas de acuarela y que lo ayudarán a navegar y enfrentar realidades aún más escalofriantes como el bullying escolar, un padre ausente, una abuela distante y una madre que padece una enfermedad terminal.


“Cuando la propuesta de escribir el libro llegó a mí, venía de una escritora inglesa Siobhan Dowd, quien desafortunadamente, murió de cáncer cuando solo había escrito 100 palabras y el primer capítulo. Pensé en declinar el proyecto, pero tuve una idea. Vi a Connor en la segunda historia contada por el árbol destruyendo su cuarto y pensé: ‘Esto es el libro’. Esta furia, cómo él puede cambiar. De esa idea nació todo lo demás y finalmente cayó en manos de Bayona”, nos cuenta Ness, quien ayudó a crear el guión de la película con ayuda del director.

Lo más llamativo del film no es solo que es una experiencia visual rica y extremadamente bien hecha, sino la actuación de Lewis MacDougall, este pequeño niño escocés, que brinda una profundidad emocional muy difícil de lograr a su edad (MacDougall tenía 12 años cuando filmaban la historia).

“Este pequeño sigue siendo un niño pero es absolutamente impactante verlo actuar. Es increíble lo que este niño hace. No puedo darle suficientes elogios. Ni siquiera me atreví a dar consejo alguno”, contó Liam Neeson, sobre su experiencia al trabajar con Lewis. “Bayona se convertirá en el próximo Steven Spielberg si sigue siendo capaz de sacar estas actuaciones en niños. Es una historia y un film excelente”.

via GIPHY

No voy a mentirles, comencé a llorar en la mitad de la película y no me detuve hasta el último minuto. ¿Es una película para niños? No lo sé, creo que se dirige al público que está creciendo y descubriendo la fragilidad de su existencia, algunas veces un sentimiento detonado por la pérdida de un familiar. ¿Es una película para adultos? Si nunca te gustaron los cuentos, tal vez te resulte difícil asimilarla, pero si como yo, creciste con historias y crees que hay algo profundamente arraigado en cómo nos conectan a un nivel universal, ésta te va a encantar.

Mira el tráiler de la película aquí abajo y verás cómo te animas a verla:

También te puede interesar leer: OMG! ¿SABÍAS QUE EXISTE UN CAPÍTULO DE ‘FRIENDS’ EN EL QUE CHANDLER MUERE?