#OMG: Morderte las uñas puede tener beneficios (aunque no lo creas)

Morderse las uñas puede ser, para algunos, un hábito bastante desagradable, y para quienes lo realizan resulta muy incómodo tener que estar escondiendo las manos para que los demás no noten el aspecto de sus uñas.


via GIPHY

Sin embargo, por más que tus padres y amigos te hayan reprendido por morderte las uñas un reciente estudio publicado por Pediatrics reveló que no todo es malo.

El Dr. Robert Hancox el responsable de esta investigación declaró que, al estudiar a un aproximado de 1000 niños y niñas, desde su nacimiento hasta la adultez, se llegó a la conclusión que los infantes que mordían sus uñas o chupaban sus pulgares tenían menos probabilidades de padecer alergias a lo largo de su desarrollo.


Con esta información se creó una teoría que afirma que la incapacidad de desarrollar alergias se debe a la exposición y consumo constante a las bacterias alojadas en dedos y uñas, lo que provoca un fortalecimiento del sistema inmunológico.

Todo lo anterior no quiere decir que este estudio sugiera que comiences a morderte las uñas o chuparte el dedo como remedio a tus alergias ni nada parecido. Pero por lo menos podrás decir que  es “saludable” la próxima vez que alguien te critique.

#NailsIssues

Imagen vía iStock

También te puede interesar leer:¡EXISTE UN ESMALTE DE UÑAS COMESTIBLE SABOR A POLLO! (NO ES BROMA)