#NoBraDay: Una campaña para crear conciencia sobre el cáncer de seno sin ‘bra’ (FOTOS)

El #NoBraDay es una controvertida campaña que parece haberse iniciado en el 2011, según un reporte del Inquisitr, con el objetivo de crear conciencia en el Mes de la Concienciación sobre el Cáncer de Seno. Sin embargo, desde su aparición en redes sociales, ha causado más polémica que un cambio positivo en la sociedad. Y es que la campaña ha sido tachada de colocar a la mujer como un objeto sexual, usando la bandera de la lucha contra el cáncer de seno.


Según The Huffington Post, aunque aun no está claro quién comenzó este movimiento, existe una página en Facebook llamada No Bra Day For Breast Cancer Awareness que dice: “Chicas, liberen sus pechos por 24 horas, nuestra vitalidad no debería ser escondida. Es tiempo de que el mundo vea con que estamos bendecidas”.

Y al parecer, estas palabras han sido tomadas textualmente por muchas mujeres, para mostrar sus pechos (o parte de ellos) en redes sociales como Instagram o Twitter. Por otra parte, los detractores de esta campaña sostienen que enseñar un pezón en una selfie no es la mejor opción para crear conciencia sobre un problema que afecta cada año a miles de mujeres alrededor del mundo.

Estas son algunas de las imágenes que se han subido a las redes sociales para que juzgues por ti misma, si crees que es una buena idea crear conciencia de esta manera o solo se trata de una excusa para enseñar de más.


#NoBraDay cancer awareness Come on people, show us some love. #xRMBLx #RumbleGirl

Una foto publicada por RMBL (@xrmblx) el

People got it all wrong. “NO BRA DAY” is about showing how brave you are compared to the victims of cancer. Don’t dis #NoBraDay if you dunno. Una foto publicada por YLO REAL ACCOUNT? (@yohannaluluolivya) el

“Not Beyond Us” — Breast Cancer Awareness Month. #101315 #NationalNoBraDay #NoBraDay

Una foto publicada por تⓡⓗⓔⓐ★ⓔⓡⓘⓒⓚⓐت (@sassy_erickaxx) el

Imagen vía iStock

Sandra Ortiz Juárez estudió Ciencias de la Comunicación en su natal México y obtuvo una maestría en Periodismo Audiovisual en España. Ha trabajado en radio, televisión y en medios digitales como AOL Latino, Mamás Latinas y en las revistas Siempre Mujer y Ser Padres, donde se desempeñó como directora digital. Ha entrevistado a famosos como Carolina Herrera, Isabel Toledo, Natalia Jiménez, Luis Fonsi, William Levy, entre muchas otras personalidades. En sus ratos libres le gusta bailar y experimentar en la cocina. Se confiesa adicta al internet y al sushi.

Loading...