La Noche Latina llega a New York (¡y nosotras no nos la perdimos!)

La Noche Latina llegó a New York cuidando una edición más a sus incondicionales fans. Lo más característico de esta cultura que tanto gusta en el mundo entero lo pudimos saborear en la cancha de Los Brooklyn Nets, en su famoso estadio Barclays Center.


En absoluta consonancia con el barrio de Prospect Heights, en Brooklyn, los latinos tomaron posesión, ocuparon sus asientos y se dispusieron a ser los protagonistas de la noche: “Brooklyn es muy diverso, muy diferente y queremos asegurarnos de que conectamos con todos nuestros fans de una manera relevante”, dice Elisa Padilla, Chief Marketing Officer de Brooklyn Sports & Entertainment . Y es que el papel del fan latino es cada vez más consistente en la historia que diariamente escribe la NBA y que 10 años después de su creación, sigue manteniendo esta “Noche Latina”.

Brook López, el pívot de los Nets, luce las camisetas característica de la Noche Latina

Brook López, el pívot de los Nets, luce la camiseta característica de la Noche Latina NBA

Bienvenida de basket, baile y color
Y de repente empezaron a sonar… Brook López, Thaddeus Young, Bojan Bogdanovic… la presentación de cada uno de ellos en español y de la mano de Verónica Contreras, periodista de Telemundo. Primer guiño perfectamente conjuntado con sus camisetas porque “The Nets” ayer, eran “Los Nets”, exactamente igual de mágico que el pasado 6 de enero día en el que celebraron la llegada de los Reyes Magos con la misma leyenda en sus equipaciones. Dos meses después, sin reyes magos pero sí del balón, la magia se mantuvo y aunque el resultado no acompañó a los anfitriones, sí lo hizo la puesta en escena con una bonita interpretación del National Anthem por parte de Anthony Ramos, ganador de un Grammy y actor de ‘Hamilton el musical’.

Las 'Brooklynettes' interpretraron el mambo 'Oye como va' con una excelente coreografía

Las ‘Brooklynettes’ interpretraron el mambo ‘Oye como va’ con una excelente coreografía

El listón se mantuvo muy alto con los bailes de las ‘Brooklynettes’ al ritmo de “Oye Cómo Va”, esa sintonía de Santana tan característica de esta cultura, ese mambo vestido de negro y rojo que hace las delicias de cualquiera: “Tenemos un tanto por ciento de fans latinos en Brooklyn muy alto, por lo que las actuaciones y representaciones elegidas son un homenaje a todo el apoyo que todos ellos brindan a Los Nets”, dice orgullosa Criscia Long, Director, Entertainment Marketing de los Brooklyn Nets. Ella también se confiesa fan de todo lo relacionado con lo latino y lo cierto es que esa noche fue imposible no serlo… Ya no solo por cómo en la cancha se recreó lo musical, sino también en relación a lo gastronómico con una conseguida selección de comida latina que todos los presentes pudieron saborear y lo mejor, por cada punto de Los Nets anotado, 50 lbs de comida donada a la caridad. Un tipo de iniciativa que nunca falta en los eventos de la NBA. Eventos con mucho glamour, celebrities, estilo y fama, pero también infinitamente generosos con apoyo a causas sociales que tampoco faltaron ayer en la Noche Latina. Ahora, la magia sigue su camino para demostrar lo más rico de nuestras raíces en su siguiente parada: Esta noche el juego de El Heat, en Miami ¡No se lo pierdan!
También te puede interesar leer: ASÍ SE VIVE UN ‘NBA ALL STAR’ (FOTOS Y VÍDEO)


Adriana Rey estudió Periodismo en Madrid, España, cursando su último año en la Universidad italiana de Roma. Su Proyecto Final de carrera fue seleccionado en el Campus de Excelencia 2007, donde participaron catorce Premios Nobel. Colaboró con Televisión Española y se especializó en el terreno audiovisual. Reportera, presentadora, locutora y editora, su trabajo lo ha centrado en el terreno de las noticias, ejerciendo además la subdirección de un programa de actualidad en la radio española. Destacados políticos y economistas han respondido a sus preguntas y analizado los asuntos más candentes de la actualidad.

Loading...