Vueven las “Noches éne-bé-a”: Lo más latino del ‘basket’ NBA

La importancia y el peso del mercado latinoamericano en la NBA ha vuelto hoy a quedar patente con el anuncio de la vuelta de las “Noches éne-bé-a” en algunas de las canchas estadounidenses.


Se trata de una iniciativa que la liga de baloncesto pone en marcha para honrar a los fans hispanos en los Estados Unidos y por supuesto, a los jugadores con estas raíces y que además, siguen en activo. A lo largo de todo el mes de marzo 9 juegos y 30 equipos se involucrarán en este evento para “hispanizarse” durante unos días.

La lengua española como hilo conductor

Lo primero que hará la NBA para llevar a cabo estas celebraciones será “españolizar” hasta los nombres de los equipos que participen. Por ejemplo: ‘New York Knicks’ serán ‘Nueva York Knicks’, ‘The Bulls’, serán ‘Los Bulls’, o ‘The Brooklyn Nets’ serán ‘Los Brooklyn Nets’ y esto lo tendremos tan presente, que hasta las propias camisetas lucirán con estos cambios. De hecho, en la NBA Store de New York ya puedes adquirir estas prendas diseñadas especialmente por Adidas.


camisetas

La fiesta que todo latino está deseando ver 

Celebraciones en la cancha mezcladas con retransmisiones especiales, contenido único en las redes sociales y anuncios creados para festejar la ocasión, tanto en radio, como en televisión. A lo largo de todos los Estados Unidos podremos ver spots como éste titulado “Los NBA fans”:

Es la décima vez que la NBA organiza esta fiesta y conviene tener claro el calendario para los que no quieren perderse estos partidos. Nueva York, Chicago, Miami, o Phoenix serán algunas de las ciudades anfitrionas en esta celebración. Si tienes la ocasión de acudir a la cancha, no pierdas de vista este calendario ¡Que lo disfrutéis!

Captura de pantalla 2016-03-01 a la(s) 15.26.18

Imágenes son cortesía de NBA
También te puede interesar leer: ASÍ SE VIVE UN ‘NBA ALL STAR’ (FOTOS Y VÍDEO)