¡Tenemos nueva barbie y está inspirada en Misty Copeland! (YEAH!)

Barbie tiene muy claro que quiere desprenderse de esa imagen de muñeca rubia y superficial con la que se le asociaba hace algunos años, y está llevando a cabo increíbles campañas para demostrar a las niñas que pueden ser lo que quieran y lucir como quieran.


Hace unos meses pudimos ver un comercial que animaba a las más pequeñas a seguir sus sueños y luchar por ser ingenieras, profesoras o empresarias, todo estaba a su alcance.

Pues bien, ahora la marca Mattel nos vuelve a sorprender con el lanzamiento de esta Barbie inspirada en Misty Copeland, la primera bailarina afroamericana en formar parte de la compañía American Ballet, en sus 75 años de historia.

Esta nueva muñeca está inspirada en Misty y reproduce su tono de piel -en su sangre corren raíces africanas, alemanas e italianas- su estructura corporal atlética y uno de los trajes con los que baila.


“Quería que las niñas viesen una persona real y se viesen a ellas mismas. Barbie puede conseguir lo que quiera, sin importar cómo luzca o qué orígenes tenga. Este ejemplo demuestra a las niñas que pueden ser capaces de tener grandes sueños y que estos se cumplen”, dijo Copeland a Refinery29. 

¡Bravo por las iniciativas así! #SUPERCOOL

Foto vía Instagram, Mattel 

También te puede interesar leer: FINALLY! MATTEL LANZA BARBIES QUE LUCEN COMO CHICAS REALES (¡Y NOS ENCANTA!)

Loading...