Obama a Stewart: “Voy a dictar una orden ejecutiva para que no dejes el programa”.

Es la séptima vez que Barack Obama es entrevistado por Jon Stewart y en esta ocasión también será la última que presidente y presentador coincidan en el plató del Daily Show en New York. La marcha del famoso cómico estadounidense ha sido aprovechada por Obama para comenzar el encuentro televisivo con una de esas bromas presidenciales para romper el hielo: “No puedo creer que vayas a irte antes que yo. Voy a dictar una orden ejecutiva que diga que Jon Stewart no puede dejar el programa. Está siendo debatida en las cortes”, dijo el presidente.


A lo largo de media hora de entrevista, el presidente habló de dos de los asuntos más polémicos en los últimos días y por supuesto, relacionados con las gestiones de su gabinete. El primero, el pacto nuclear con Irán. En este sentido Obama reconoció que las relaciones con este país no dejan de ser complejas pero aún así, seguirá manteniendo su posición negociadora (de hecho este jueves, altos representantes del Gobierno testificarán en el Congreso, sobre este pacto para garantizar su programa nuclear pacífico). Por otro lado, el presidente tampoco quiso obviar las críticas vertidas hacia el conocido como Obamacare: “Hay mucha euforia, pero tenemos a 16 millones de personas con seguro médico que antes no lo tenían”, dijo Obama que aún así reconoció que “mucho del trabajo que hicimos al principio empieza a dar frutos, tarde”.

Con su habitual porte sonriente y gentil, Barack Obama pidió compromiso político a los ciudadanos, momento en el que un rápido Jon Stewart le espetó: “¿Es ese el consejo que le das al futuro presidente Trump?”. Tras las risas, el mandatario regateó elegantemente el interrogante y zanjó: “Estoy seguro de que los republicanos están disfrutando este momento”.

Redes sociales


Como era de esperar, el encuentro televisivo se convirtió en uno de los asuntos más comentados en las redes sociales. En Twitter los usuarios comentaron la entrevista con los hashtags #DailyShow #Obama #JonStewart. Se pueden imaginar que hubo opiniones para todos los gustos, aquí les dejamos una pequeña muestra.

Collage Redes

 

Imagen portada vía Comedy Central

Loading...
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *