Obama llora al anunciar histórica medida sobre el control de armas (VÍDEO)

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha vuelto a hacer historia con la puesta en marcha de un conjunto de medidas excepciones sobre el control de armas. El objetivo principal: reducir las más de 30.000 muertes anuales que el país registra por episodios relacionados con armas de fuego. El presidente no necesita del Congreso de los Estados Unidos porque llevaría a cabo la medida a través de una acción ejecutiva. Desde el bando republicano acusan a Obama de querer minar la Segunda Enmienda de los Estados Unidos (que regula el derecho a poseer armas).


Las lágrimas de Obama

Barack Obama no pudo contener la emoción cuando recordó a los niños asesinados en la escuela Sandy Hook, en Newtown (Connecticut), el pasado 12 de diciembre del 2012. Junto a él, decenas de personas con algo en común: tener a familiares muertos en incidentes relacionados con armas de fuego. El histórico anuncio se trata de un paquete de medidas ejecutivas para dar luz verde a una nueva regulación que amplíe y refuerce, la verificación de antecedentes a todos aquellos que quieran comprar un arma: “Necesitamos exigir que el Congreso sea lo suficientemente valiente para enfrentarse a las mentiras del lobby de las armas”, dijo el presidente Obama.

Captura de pantalla 2016-01-05 a la(s) 23.32.01

Críticas y aplausos


Aunque las lágrimas del presidente han sido criticadas en algunos círculos (principalmente en terreno republicano), otros como el prestigioso columnista del New York Times, Nicholas Kristof, o Hillary Clinton han aplaudido el gesto de Obama en las redes sociales:

FullSizeRender-2

FullSizeRender

FullSizeRender-3

FullSizeRender-2

Aquí les dejamos el discurso íntegro de Barack Obama. Vale la pena verlo.

Foto portada vía @whitehouse

 

También te puede interesar leer: Barack Obama estrena Facebook personal (VIDEO) 

Adriana Rey estudió Periodismo en Madrid, España, cursando su último año en la Universidad italiana de Roma. Su Proyecto Final de carrera fue seleccionado en el Campus de Excelencia 2007, donde participaron catorce Premios Nobel. Colaboró con Televisión Española y se especializó en el terreno audiovisual. Reportera, presentadora, locutora y editora, su trabajo lo ha centrado en el terreno de las noticias, ejerciendo además la subdirección de un programa de actualidad en la radio española. Destacados políticos y economistas han respondido a sus preguntas y analizado los asuntos más candentes de la actualidad.

Loading...