Obama llora al anunciar histórica medida sobre el control de armas (VÍDEO)

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha vuelto a hacer historia con la puesta en marcha de un conjunto de medidas excepciones sobre el control de armas. El objetivo principal: reducir las más de 30.000 muertes anuales que el país registra por episodios relacionados con armas de fuego. El presidente no necesita del Congreso de los Estados Unidos porque llevaría a cabo la medida a través de una acción ejecutiva. Desde el bando republicano acusan a Obama de querer minar la Segunda Enmienda de los Estados Unidos (que regula el derecho a poseer armas).


Las lágrimas de Obama

Barack Obama no pudo contener la emoción cuando recordó a los niños asesinados en la escuela Sandy Hook, en Newtown (Connecticut), el pasado 12 de diciembre del 2012. Junto a él, decenas de personas con algo en común: tener a familiares muertos en incidentes relacionados con armas de fuego. El histórico anuncio se trata de un paquete de medidas ejecutivas para dar luz verde a una nueva regulación que amplíe y refuerce, la verificación de antecedentes a todos aquellos que quieran comprar un arma: “Necesitamos exigir que el Congreso sea lo suficientemente valiente para enfrentarse a las mentiras del lobby de las armas”, dijo el presidente Obama.

Captura de pantalla 2016-01-05 a la(s) 23.32.01

Críticas y aplausos


Aunque las lágrimas del presidente han sido criticadas en algunos círculos (principalmente en terreno republicano), otros como el prestigioso columnista del New York Times, Nicholas Kristof, o Hillary Clinton han aplaudido el gesto de Obama en las redes sociales:

FullSizeRender-2

FullSizeRender

FullSizeRender-3

FullSizeRender-2

Aquí les dejamos el discurso íntegro de Barack Obama. Vale la pena verlo.

Foto portada vía @whitehouse

 

También te puede interesar leer: Barack Obama estrena Facebook personal (VIDEO)