Esto es lo que pasa cuando una pareja gay pasea de la mano por Moscú (VIDEO)

Un vídeo grabado por unos activistas y subido desde la cuenta TV ChebuRussian a YouTube refleja los importantes problemas de homofobia que existen entre gran parte de la sociedad rusa. La grabación tomada con cámara oculta, muestra a una pareja de hombres que recibe insultos y algunos empujones cuando pasea de la mano por las calles del centro de Moscú.


Los protagonistas son Artem Frantsuzov y Jay Babenkom, dos veinteañeros que no son gays, pero que simularon serlo para llevar a cabo este experimento social. Durante el trayecto fueron insultados y agredidos en dos ocasiones, e incluso tuvieron que dejar de grabar ya que un hombre sólo dejó de empujarles cuando le explicaron de qué se trataba.

Aunque ser homosexual en Rusia no es un delito, la comunidades LGTB se queja de los ataques constantes que sufren. Y la ley conocida como “propaganda gay” que el gobierno de Putin aprobó hace dos años la cual considera delito la visibilidad de los homosexuales, no ayuda en absoluto a su integración y aceptación por parte de la sociedad.

En apenas un par de días circulando por la red, este vídeo ha superado el millón de reproducciones. No te pierdas lo duro que es: 


 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *