¡No entres en pánico! Es normal que las parejas felices engorden juntas

Si tienes una relación y has notado que ambos han ganado un poco de peso últimamente, no entres en pánico, porque según la ciencia esto es de lo más normal entre parejas felices y estables.


La universidad de Queensland en Australia se dedicó a investigar este fenómeno y según su estudio concluyó que las parejas felices corren mayor riesgo a aumentar de peso.

Se comprobó que muchas de las personas estudiadas ganaron hasta 10 kilogramos tras iniciar su relación, lo anterior debido a que cuando somos felices nuestro apetito aumenta.

Es muy común que las parejas salgan mucho a comer o cenar fuera. Así como quedarse en casa a consumir comida chatarra o preparar ellos mismos distintos platillos, lo que contribuye al aumento de peso.


via GIPHY

Aunado a esto también existe la teoría de que cuando tenemos una relación muy formal, tendemos a relajar nuestros estándares de cuidado personal, porque sentimos que ya atraemos a nuestra pareja.

También es importante señalar que las mujeres que comen con un hombre, tienden a distorsionar el tamaño de las porciones que ingieren y comen a la par de su pareja, lo que provoca que consuman más calorías de las que deben.

Así que si estás en esta situación, ¡no te preocupes! No es más que un indicativo de que tu relación se encuentra en una etapa muy feliz, solo no olvides cuidarte y aumentar tus rutinas de workout para no perder la figura.

#GorditosyFelices

Imágenes vía Istock

También te puede interesar leer: 3 RUTINAS PARA HACER EJERCICIO CON TU ¡NOVIO!