10 mujeres con ‘acondroplasia’ redefinen la belleza en la Paris Fashion Week (VÍDEO)

Derribar fronteras en lugar de construirlas. Ya ocurrió con Madeline Stuart en la New York Fashion Week y ahora se repite en su homóloga parisina. Modelos con ‘acondroplasia’ (trastorno que provoca enanismo) se subieron a la pasarela de la Paris Fashion Week para enseñarnos que con superación y espíritu de lucha siempre hay recompensa. Diez mujeres, no más altas de 1,30 cm de altura, nos demuestran que las pautas establecidas, ya no lo son tanto.


La búsqueda de otra perspectiva en la industria de la moda

‘The Dwarf Fashion Show’ son los organizadores de este proyecto que “busca invertir los dictados discriminatorios de la belleza”, según ellos mismos aseguran. Las modelos lucieron diseños creados por la agencia neoyorquina Creative Business House, fundada por Myriam Chalek y que en los próximos meses les llevará a Dubai y Tokio.

#dwarfashionshow


Con este hashtag los usuarios de las redes sociales subieron algunos de los mejores momentos del desfile. Además, ‘The Dwarf Fashion Show’ agradeció el apoyo recibido a sus seguidores, pero también a sus detractores porque aseguran: “Ahora somos más fuertes que nunca”.

Gorgeous Models still gorgeous ! #dwarfashionshow

A post shared by YasMean (@yasmineabovicci) on

Aquí les dejamos una muestra, en vídeo, de este desfile con un espectacular escenario: El Ministerio de Cultura francés.

Imagen portada vía Twitter@DwarfashionShow