7 pasos para empezar a hacer ejercicio y no morir en el intento

1.Lo primero y fundamental…elige la ropa deportiva más cool y apropiada para ir al gimnasio. Y te preguntaras…¿tan importante es? ¡Pues sí! Te parecerá mentira pero hay gente que va al gimnasio vestida de tal manera que tú piensas ”Esta aquí no ha venido a hacer deporte” o incluso “¡Qué van a correr con las zapatillas de tenis!” Y otra poderosa razón para ir cool al gimnasio es porque hay que verse bonita en cualquier momento.


 

2. Busca tus objetivos. Piensa bien -pero bien- cuáles son y sé realista. Los que sean…¡estarán bien!       Te pongo dos ejemplos:

  A. Quiero correr una maratón, ok, ¡perfecto! Pero sé realista, no la tienes que correr el primer día cuando nunca has corrido ni para ir a por esos maravillosos nuevos zapatos que acaban de salir y tanto te gustan. Empieza poco a poco, 10 minutos o 2 minutos corriendo y 3 andando (sí solo 2, no pasa nada) para que tu cuerpo y tu cabeza se vayan acostumbrando.  

 

B. Quiero tener un cuerpo tonificado como las de Victoria’s Secret. Muy bien, podemos intentar tener un cuerpo parecido, aunque acuérdarte que son supermodelos y que por eso están ahí con sus piernas superkilométricas -que nos encantan-. Dentro de nuestras posibilidades, tampoco podemos hacer todas las pesas el primer día porque seguro que al día siguiente no te mueves porque tienes dolor hasta en las pestañas. Empieza poco a poco.        


        3.Elige lo que te gusta hacer. Una vez que tengas tus objetivos localizados, elige un deporte o actividad física que te guste y vaya contigo. Esto quiere decir, si siempre has sido de aquellas que cuando sale se pone a bailar en cuanto oye “La mordidita”, pues puede motivarte una actividad como zumba, bailes latinos, funky e incluso por qué no, la danza del vientre. Si por el contrario eres de las que te vuelve loca el aire libre, la naturaleza y oír a los pajaritos cantar, puedes intentar empezar por actividades fuera del gimnasio: correr, yoga, bicicleta…. Si lo que de verdad necesitas no es morir quemando calorías y sólo mejorar ese maravilloso cuerpo que por definición todas tenemos, prueba el yoga o el pilates. Y si necesitas todo lo contrario, es decir, quemar y quemar, entonces lo tuyo son las actividades de alta intensidad como Hiit o Crossfit.    

4.Mejor acompañada Otro consejo cool, no vayas sola. Si puedes vete con una amiga@, compañer@, novi@, pareja, espos@ o cualquiera. Quién sea para que se animen mutuamente porque “las penas en compañía son menos penas”. Y si no puede ir con nadie contigo, no problem! Hazte una buena lista de Spotify que te motive y que te haga sentir la reina/rey del mambo. ¡¡¡A por ello!!!

5.Pide ayuda

Los primeros días sea cual sea la actividad que hayas elegido, intenta pedir ayuda y consejo. Por ejemplo, en los gimnasios siempre suele haber un monitor/entrenador encantador en la sala y que aunque en un principio te parezcan que están allí para vigilar que no se mueva ninguna máquina, la verdad es que están para ayudarte. ¡Pregúntales!

6. Sé constante y adiós a la pereza

http://hellcomesadness.tumblr.com/post/86791506943

Intenta ir lo más seguido que puedas. Sí, lo sé. Me sé todas las excusas del mundo para no ir a entrenar…porque me las han dicho todas. Desde “tengo mucho trabajo”, “vaya me han puesto una reunión a última hora -vaya con mi jefe…-“, “tengo un montón de cosas que hacer hoy y si no las hago hoy se acaba el mundo”, “con lo bien que se está en el sofa”. Y la que más me gusta “hoy estoy como el día, nublado y no tengo ganas de ir”, y otras mil… Consejo: di adiós a las excusas y aunque sea saca una horita para moverte, tu cuerpo te lo agradecerá.

 

7. Estira después de cada práctica deportiva. Porque no querrás parecer Robocop de todas las agujetas que tendrás al día siguiente y que harán que no quieras volver hasta la siguiente semana al gym… ¡estira! ¡Ojo! y aún así si las tienes, señal de que has hecho algo. Vuelve al día siguiente y muévete, te prometo que en dos días las agujetas desaparecerán.

44139161989

Espero que los consejos te sirvan y te ayuden para empezar a hacer ejercicio.  Tu cuerpo y mente te lo agradecerán. Cuídate, ¡tú eres lo más importante!

También te puede interesar leer: 10 ideas para verte ultra chic en el gym (FOTOS) 

Loading...