¿Pato o conejo?: La imagen que se ha hecho viral y que revela mucho de ti

Al mirar esta imagen qué es lo primero que ves, ¿un pato o un conejo? La respuesta según un científico revela mucho sobre cómo funciona la mente humana. Y es que según un psicólogo polaco llamado Joseph Jastrow, la velocidad con la que una persona es capaz de ver ambos animales indica qué tan creativo se es. Entonces, no se trata de si el espectador puede o no ver las dos figuras, sino de la rapidez con la que puede cambiar de perspectiva: entre más rápido se pueda ver ambas figuras, más creativo se es.


La imagen, que se ha hecho viral en las redes sociales, apareció por primera vez en una revista de humor alemana en 1892. Pero fue hasta 1899, cuanto dicho psicólogo condujo una investigación utilizando esta imagen para demostrar que el cerebro es capaz de “ver” tal y como lo hacen los ojos, según reseña EuropaPress.es.

Esta imagen se suma a la infinidad de ilusiones ópticas que se han hecho virales en las redes sociales, ¿quién no recuerda el famoso vestido que algunos veían blanco y otros azul? o ¿la imagen del tren cuya dirección depende de la percepción con la que se mire? Sin duda, esto nos demuestra una vez más que los seres humanos percibimos las cosas de manera distinta y eso es precisamente lo que hace grandiosa a nuestra especie ¿no lo creen?

También te puede interesar: NUEVA ILUSIÓN ÓPTICA SE HACE VIRAL EN TWITTER