Peinado Boho Chic, lo más in en cabello para esta primavera

Por Leonardo Rocco.  


Esta primavera el Bohemian Chic Style es sin duda uno de los más buscados, y las trenzas son la manera ideal de lograrlo. Aquí les voy a dar los pasos para hacerlo en casa como si fueras toda una experta y como si hubieras pasado por mi salón Rocco Donna.

 

  1. Prepara el cabello con el Suave Professionals® Keratin Infusion Dry Shampoo. Lo ideal es realizar la trenza al segundo día del lavado el cabello, ya que si no, se te escaparán pelos por estar muy limpio. El Dry Shampoo ayudará a darle más volumen y refrescar el cabello.
  2. Peina el cabello con tus manos hacia un lado.
  3. Comienza realizando una trenza francesa o trenza común de 3 lazos.
  4. Luego de 2 o 3 cruces con la trenza francesa. Empieza a realizar la trenza espiga o cola de pescado. Para hacer esta trenza debes dividir el cabello en 2 partes y tomar la sección de cabello de afuera del lado derecho y llevarla hacia el lado izquierdo.
  5. Ahora tomas la sección de cabello de afuera del lado izquierdo y la llevas hacia el lado derecho. Siempre te quedas con 2 partes de cabello.
  6. Continúa de la misma manera hasta finalizar la trenza por completo. En la punta le colocas una bandita elástica para sujetarla.
  7. Para darle ese look Boho Chic total, debes desarmar un poco la trenza, agrandarla y si quedan algunos mechones sueltos mejor.
  8. Finaliza con el Suave Professionals® Luxe Style Infusion Plump Hold Hairspray para que te dure más el peinado.

 

Tip: Si tienes flequillo, ¡déjalo afuera de la trenza y quedará súper! También puedes dejar unos mechones sueltos en los laterales sobre las orejas.

 

Consejos para el cuidado del cabello esta temporada


 

  • Nutrir el cabello. Luego del frío en invierno, el cabello queda reseco, sin vida y una nutrición intensa será la solución. Te recomiendo hacerla una vez por semana. Por ejemplo, puedes usar el acondicionador Suave Professionals® Coconut Milk Infusion Intense Moisture Mask y mezclarlo con el Coconut Oil Infusion Damage Repair Oil Treatment para darle mayor nutrición.
  • Cortar el pelo. Muchas mujeres se resisten a cortarse el cabello pero es fundamental cortar las puntas para eliminar lo feo y renovar el estilo.
  • Masaje del cuero cabelludo. Antes de lavarse el cabello es muy importante hacerse 5 minutos de masajes en el cuero cabelludo. Esto ayudará a la mejor irrigación sanguínea, aflojando el cuero cabelludo y permitiendo tener un pelo más fuerte.
  • Exfoliación del cuero cabelludo. El cuero cabelludo es piel, y como nos hacemos una exfoliación del cutis, también hay que hacerla del cuero cabelludo para eliminar el exceso de productos acumulados (hairspray, pomadas, ceras, mousse, etc.), como también las células muertas. Esto hará que el cabello se alimente mejor, y crezca más sano y fuerte. Lo recomiendo una vez por mes.
  • Lavado del cabello. Hay que utilizar el champú y acondicionador correcto para que tu pelo luzca siempre espectacular. Por ejemplo, el nuevo Suave Professionals® Coconut Oil Infusion te dará un brillo y humectación increíble.
  • Frecuencia en el lavado. No hay que lavarlo más de 3 o 4 veces por semana. Y eso va a depender del tipo de cabello. Por ejemplo, hay cabellos rizados que con 1 ó 2 veces por semana es suficiente. Nuestro cabello necesita de la humectación natural que nos da nuestro propio cuero cabelludo con el sebo que producen nuestras glándulas sebáceas. Para las que sientan que su pelo está sucio, grasoso o huele mal, les recomiendo usar el Dry Shampoo o Shampoo en seco. Este lo utilizan entre lavados y es de gran ayuda.

 

 

También te puede interesar leer: BODY CONTOURING: ESTA TENDENCIA YA NO TIENE LÍMITES (SI NO LO CREES, MIRA)

Loading...