Guía rápida para protegerte del sol durante el verano

Sabemos que un ligero color en nuestra piel nos aporta un bonito y saludable efecto, pero afortunadamente en los últimos años nos hemos dado cuenta de que un bronceado excesivo, ya no es nada cool.


La obsesión por estar morena -bien sea exponiéndonos a los rayos del sol en la playa o piscina, o en las cabinas de rayos UVA- pone en peligro la salud de la piel ya que además de poder desarrollar cáncer, también conlleva un envejecimiento prematuro de ésta y puede provocar antiestéticas manchas.

Por este motivo, el reconocido dermatólogo y portavoz de Olay Regenerist, Dr. Omar Torres, nos contesta algunas de las dudas que toda chica tiene sobre la protección solar, y nos recuerda la reglas básicas para exponernos al sol:

¿Debemos protegernos del sol de manera diferente a distintas edades?


  • En realidad la protección debe ser la misma independiente de la edad, cuanto antes te conciencies de que debes tomar medidas al exponerte al sol, más sana conservarás tu piel en el futuro.

¿Qué les dirías a todas aquellas mujeres que piensan que por tener una piel morena no necesitan usar protección?

  • Que están muy equivocadas. El cáncer de piel ha aumentado en un 20% entre las latinas en los últimos 20 años. El que tengamos piel morena no nos protege, seguimos estando a la merced del daño que causan los rayos solares.

Además nos recordó las reglas básicas a la hora de exponerse al sol:

  • Hazlo parte de tu rutina. De la misma manera que te lavas los dientes, aplícate protector solar.
  • Durante el día debes aplicar protector cada dos horas porque éste se desvanece.
  • Elige productos que no sean grasosos para que no haya excusa, como el Olay Total Effects Feather Weight Moisturizer SPF 15.
  • Usa sombreros, gafas y ropa con protección solar, para evitar exponer tu piel al sol, sobre todo cuando estás al aire libre.
  • Trata de no exponerte al sol entre 10 de la mañana y 4 de la tarde.
  • Cualquier lunar nuevo que aparezca, muéstralo inmediatamente al dermatólogo para descartar cualquier indicio de cáncer de piel.