Peligrosa moda para medir la delgadez extrema

Ya conocíamos dos modas con las que las chicas jóvenes presumían en redes sociales de una delgadez extrema. Una de ellas era la del  ‘Thigh gap‘ que consiste en estar tan delgada, que tus muslos jamás llegan a juntarse, y la otra la denominada ‘Hotdog legs‘, chicas con piernas tan delgadas que parecen salchichas. Pero esta manera peligrosa de medirnos no acaba ahí, ahora llegan otras dos: “Belly Button Challenge’ o el ‘desafío del ombligo’ y el ‘Collar Bone Challenge’ o el ‘reto de la clavícula’.


Estas dos prácticas se han convertido en los virales del verano y al parecer son la prueba definitiva de si “estas o no delgada”

Collar Bone Challenge, se puso de moda en Asia y se ha ido extendiendo por las jóvenes del resto del mundo. La supuesta clave para medir la delgadez la determina una hilera de monedas colocadas en el hueco clavicular. Cuantas más monedas se puedan poner en ese lugar, más delgadas estamos, según este perjudicial principio.

Por otro lado, el Belly Button Challenge reta a sus participantes a conseguir tocarse el ombligo mientras pasan el brazo por detrás de la espalda y anima a compartirlo subiendo una foto a las redes sociales y etiquetándola con el hashtag correspondiente. Realmente esta hazaña está más relacionada con lo flexible que sea la persona y no tanto con la delgadez que tenga, pero para sus fieles seguidoras esto también sería sinónimo de tener una figura muy delgada.


Las mujeres a lo largo del tiempo siempre hemos tenido maneras muy tóxicas para medir nuestra belleza, ¿quizás estamos llegando demasiado lejos?

 

#bored #Collarbonechallenge

A photo posted by M A R I A N A (@marianacitlalia) on

Me encantaaaaa mi princesaaaa flaquita #bellybuttonchallenge :3

A photo posted by Jonathan Tamez (@jonatamez24) on

#bellybuttonchallenge #dwl #stupid #butididitanyways

A photo posted by Sasha (@phieerce) on

Loading...
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *