La ciencia confirma: Las personas que lloran son más fuertes

Las personas que lloran son más fuertes según un estudio que asegura que llorar es signo de una mayor estabilidad emocional.

A lo largo de toda nuestra vida, hemos escuchado las características de la gente valiente y fuerte, y en ninguna de ellas figura el llorar, quizás porque existe el estigma de que el llanto es solo para los débiles y fracasados, sin embargo esa afirmación no podría estar más equivocada, y ahora la ciencia lo demuestra.


personas que lloran son más fuertes

Un estudio realizado por el doctor William Frey, de Saint Paul Ramsey Medical Center en Minessota asegura que el llanto tiene una característica benéfica para el cuerpo, además de que el poder llorar es indicativo de una buena estabilidad mental.

Llorar alivia tensiones, elimina la tristeza, permite que las personas se conozcan mejor a si mismas y a su vez se puedan relacionar con los demás de una manera más honesta y segura. La investigación establece que el llanto ayuda al desahogo y la distensión de las emociones, así como permite a los individuos ver con más claridad,  ya que la tristeza ya no nubla sus decisiones.

personas que lloran son más fuertes

El doctor Frey también establece una relación entre el llanto y las afecciones de úlceras y ataques cardiacos, así como la diferencia entre hombres y mujeres en estos aspectos, ya que los hombres históricamente han sido educados para no llorar ni mostrar emociones, mientras que en las mujeres es visto como “normal” y son ellas quienes sufren menos padecimientos del corazón y el estomago.


personas que lloran son más fuertes

Finalmente el estudio concluye que las personas que lloran, son más fuertes emocionalmente que los individuos que reprimen sus sentimientos y además son mucho más capaces de establecer relaciones duraderas y estables, por lo que es muy recomendable llorar cuando se sienta la necesidad de hacerlo.

¿Qué les parece? Ahora si podremos llorar a gusto con nuestras películas favoritas y nadie podrá decirnos nada.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *