Conoce las piñas rosas tan de moda entre los foodies

Las piñas rosas se están convirtiendo en la nueva tendencia entre los foodies, además de que son muy bonitas, son deliciosas y seguras para el consumo.

A la hora de crear alimentos increíbles, la industria no solo se dedica a hacer recetas deliciosas espectaculares, también hay quienes se dedican a modificar las frutas y verduras que todos conocemos para darle una apariencia mucho más bonita y mágica.


Ya antes hemos hablado de las fresas sabor chicle, pero ahora es el turno de una nueva fruta que va a enamorar a todas las chicas y muchos chicos del mundo, estamos hablando, obviamente, de las Piñas Rosas.

Piñas Rosas

Instagram/ atropicalsoul

No se trata de piñas que fueron simplemente pintadas de rosa, se trata de una modificación genética de esta fruta, a la cual le agregaron el pigmento natural conocido como licopeno, mismo que es responsable de que los jitomates y otros vegetales tengan su característico tono rojo.

Las Piñas Rosas además tienen un sabor mucho más dulce que las normales, ya que poseen una menor cantidad de bromelina, la enzima responsable del sabor ácido e intenso, lo que da como resultado, un sabor más delicado y azucarado.


Piñas Rosas

Instagram/ ziebart_mokdong_

Empresas como Dole y Del Monte Fresh, son las encargadas de la producción y distribución de las Piñas Rosas, las cuales se cultivan en lugares cálidos como Jamaica y Hawái desde hace varios años, pero es actualmente cuando han empezado la comercialización masiva.

Ahora, con la aparición de este tipo de alimentos, se abre de nuevo un debate sobre lo conveniente que es la manipulación de las frutas, verduras y semillas, ya que hay quienes sostienen que los alimentos orgánicos son los únicos que no afectan la salud de las personas.

Piñas Rosas

Instagram/ lushespinapples

Cabe mencionar que en el 2016 la Asociación de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos de América (FDA) aprobó el consumo de las Piñas Rosas, asegurando que su modificación genética no representaba ningún riesgo a la salud ¿Ustedes qué creen? ¿Les parece seguro ingerirlas? ¿Se animarían a probar una Piña Rosa?

Loading...
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *