Museo de Auschwitz instala duchas que han causado el enojo de varios turistas

El antiguo campo de concentración de Auschwitz en Polonia, que en su momento usaron los nazis para torturar a los judíos, ahora se encuentra reconvertido en un museo que miles de personas de todo el mundo visitan cada año.


La polémica surge cuando hace tan sólo unos días, un grupo de israelíes que visitaron el lugar, quedaron totalmente sorprendidos con lo que encontraron. Allí pudieron ver unas duchas que, de acuerdo a los organizadores, fueron colocadas para ayudar a combatir las altas temperaturas, según informó el sitio Ynetnews.com.

Como ya sabemos, los nazis utilizaron diferentes mecanismos para acabar con los judíos y uno de ellos era la cámara de gas que largaba Zyklon B y donde podían llegar a morir 10 mil personas en un solo día. Estos recintos simulaban ser duchas colectivas para que los prisioneros no se alarmaran. De ahí que los turistas no entendiesen el poco tacto que había tenido la organización del museo al colocarlas allí.

“Tan pronto como me bajé del autobús vi la ducha y me quedé en shock, fue un puñetazo en el estómago. Me acerqué a la recepción y pregunté allí sobre las duchas, la persona me dijo que era un día caluroso”, contó Meir Bolka, uno de los visitantes quien también añadió: “Creo que en un lugar como éste deberían haber pensado en el tipo de connotación que esto tiene”.


Sin duda será un hecho en el que el museo deberá trabajar para no herir la sensibilidad de sus visitantes.

 

 

Foto vía Meir Bolka

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *