¿Por qué es tan popular este filtro de Snapchat?

Así como se puso de moda la famosa corona de flores de Snapchat, ahora no dejamos de ver varias fotos de usuarios utilizando el filtro de mariposas ¿Qué tiene de fabuloso este efecto? Nada más y nada menos, que mejora tus facciones de manera inmediata.


Y es que, tan pronto lo aplicas, el rostro luce mucho más delgado y alargado, los ojos más grandes y radiantes, e incluso los labios se ven mucho más voluminosos.

Es tan evidente el efecto “embellecedor” que aporta este filtro, que varios usuarios no han dudado en compartir sus increíbles transformaciones virtuales en redes sociales como Instagram:

Don’t you just love snapchat filters #snapchat #filters #butterfly #butterflyfilter #recaro #evo #evox

Una foto publicada por Jocelyn (@jocelynkay01) el

Snap chat -filter versus Real life ? #snapchat #givemeareallifefilter #butterflyfilter #reality #reallife

Una foto publicada por Jannicke Jonsdatter Sørli (@jannickesorli) el

getcha a girl that can do both #ButterflyFilter #NoFilter ?

Una foto publicada por @aangellynnn el

Aunque el filtro es maravilloso, porque no podemos negar que favorece muchísimo a quien lo usa, nos preocupa que genere una percepción irreal de lo que es bello y que produzca una baja autoestima entre los usuarios. Y es que varios comentarios que se pueden leer sobre el tema, en distintas redes sociales, insisten en el hecho de que esta herramienta es fabulosa, debido a que hace que parezcan otras personas.


Entonces, ¿la meta es no parecerse a uno mismo? ¡Si esta es la forma de pensar de las nuevas generaciones, la cosa no huele nada bien!