¿Por qué no te puedes perder Miss Peregrine’s Home For Peculiar Children?

Este viernes se estrena la adaptación cinematográfica de la exitosa trilogía, Miss Peregrine’s Home For Peculiar Children, basada en la novela del escritor Ransom Riggs y dirigida por el talentoso Tim Burton, que narra la historia de Jake, un adolescente que siguiendo las pistas de su abuelo, descubre un mundo paralelo, lleno de misterios, que tiene lugar en la residencia de Miss Peregrine, donde habitan niños con habilidades peculiares.


La película, que ya tuvimos la oportunidad de ver, cuenta con la exitosa fórmula que caracteriza a las obras de Tim Burton: Mundos imaginarios rodeados de imágenes fantásticas, batallas épicas, personajes góticos, elementos oscuros y viajes por el espacio y tiempo; que te mantendrán enganchada de principio a fin.

El elenco de la película

Otro de los elementos que hacen de ésta una gran película, es el gran elenco con el que cuenta. En ella podremos ver a la talentosa Eva Green, Asa Butterfield, Samuel L. Jackson, Chris O’Dowd, Allison Janney, Ella Purnell, Finlay Macmillan, Lauren McCrostie, entre otros grandes actores, que sin duda, logran transportarte al fantástico mundo de Miss Peregrine.


Cabe señalar que los actores más jóvenes tuvieron que trabajar con la famosa coreógrafa, Francesca Jaynes, para proyectar de la mejor forma posible -a través del lenguaje corporal- la habilidad especial de cada personaje, ya que era de suma importancia para Tim Burton, dejar claro que las peculiaridades de los personajes, no eran súper poderes, sino características únicas y humanas de su personaje.

“Fue maravilloso trabajar con él. Es un gran director y está muy involucrado en tu entendimiento de la escena y lo que quieres lograr con ella”, cuenta Lauren McCrostie en rueda de prensa, sobre su experiencia trabajando con Tim Burton. “Es muy talentoso y persuasivo en su trabajo. En un gran director”, añade el actor Finlay Macmillan, quien hace el papel de Enoch en la película.

via GIPHY

Asimismo, Joynes, trabajó muy de cerca con el personaje de Ella Purnell, para ayudarla a meterse en el personaje de alguien que es ingrávido. “Los zapatos eran muy pesados y estaban permanentemente pegados a mis pies”, cuenta Purnell, sobre los retos a los que se enfrentó en esta película. Y añade: “Es muy interesante cuando estás haciendo una escena y Tim dice, ‘simula que tienes mucho miedo y corre lo más lejos que puedas’. Y yo me quedo pensando, ‘¿has visto los zapatos que tengo?”.

via GIPHY

El vestuario

Otro de los factores que le aportan gran credibilidad a la película, es el impecable diseño de vestuario, a cargo de la ganadora de tres premios Oscar en la categoría de Mejor Diseño de Vestuario, Colleen Atwood, quien se enfrentó al laborioso trabajo de diseñar prendas para dos épocas muy distintas: 2016 y 1943. Para esta misión, la reconocida diseñadora utilizó estampados, colores y texturas que se usaban en ambos periodos.

“Mi inspiración inicial vino del libro, de las fotografías que reunió el autor en el libro. Con cada personaje intenté mostrar una cualidad del elemento que representaban. Como Emma, por ejemplo, con su vestido azul que representaba el aire. Se hizo con tres capas de seda muy delgada, porque sabía que ella iba a estar ‘flotando’ mucho. Así que quería que el vestido, diera esa sensación”, nos explica Atwood, en entrevista.

via GIPHY

Y habla también, sobre otro de los diseños más impactantes de la película, el de la señorita Peregrine.

“El traje de ella tiene unos hombros puntiagudos y un diseño que simula el aleteo de un pájaro. Tiene un detalle de pluma, al final de las mangas que casi no se puede percibir, pero nosotros sabíamos que estaba ahí”, señaló Atwood, quien también dijo que eligió un tono azul marino, para no recurrir al negro.

via GIPHY

Finalmente, la galardonada diseñadora, explicó que a pesar de llevar más de 11 años trabajando con Tim Burton, uno de sus propósitos siempre es “exigirse a sí misma, para crear algo nuevo y diferente para él. “Porque trabajo tanto con él, no quiero hacer las mismas cosas una y otra vez”, apuntó.

Loading...