8 razones por las que defendemos con orgullo los derechos de la comunidad gay

El tema de los derechos de la comunidad gay, ha causado polémica en todas las naciones porque hay quienes los defienden y hay también quienes los atacan con ferocidad.


Seguramente tú ya has decidido de qué lado te encuentras, y si es el caso de que estés en contra, me gustaría darte mis razones por las cuales yo defiendo los derechos de esta comunidad. Tal vez no te haga cambiar de opinión pero quizás te deje pensando un poco.

1.- El matrimonio es una “Figura Jurídica” dependiente del Estado, que no tiene nada que ver con los dogmas religiosos, es decir, que realmente nada les impide poder casarse libremente.

2.- La atracción hacia un mismo sexo ha existido desde el principio de los tiempos. Así como la heterosexualidad, entonces ¿quién decidió cuál estaba bien y cuál mal? Tal vez solo fue una imposición de mayorías.


3.- He vivido en carne propia la discriminación por ser mujer, y es algo espantoso a pesar de que teóricamente soy “socialmente aceptable”, por lo mismo no puedo dejar de pensar que ellos la pasan 300% peor.

4.-Si todos somos iguales ante las leyes ¿por qué tenemos que entrar en un debate con el gobierno cuando se tratan asuntos de la comunidad gay?

5.-Al momento que dejemos de intimidarnos por lo que nos parece “diferente” entraremos un estado de armonía que permitirá que nuestros hijos vivan en un mundo de respeto.

6.- Esta se la robé a Morgan Freeman: “Odio la palabra homofobia, no es una fobia, usted no tiene miedo, usted simplemente es un imbécil”.  Yo sé que es un poco fuerte pero es un ejemplo de cómo la intolerancia genera intolerancia.

7.-Ser gay no te define como persona, así como ser latina no me hace criminal, y ser asiático no te hace experto en matemáticas. Los prejuicios son algo muy tonto.

8.-Si tienes algún ser querido que sea gay, sabrás que el amor rompe cadenas y serás capaz de morir en la lucha con tal de ver a esa persona libre, feliz y segura. Porque jamás permitirías que nadie lastime a quienes quieres.

#LoveWins