Posturas de yoga para fortalecer las piernas (YES!)

Ciertas posturas de yoga pueden ayudarnos a fortalecer las piernas, ¿lo sabías? La más apropiada para conseguir este objetivo es la postura del guerrero, que se realiza de pie y  requiere una gran concentración para que esté bien alienada.


Aquí te damos tres ejemplos que puedes realizar en 5 minutos todos los días:

 

Comienza como punto de partida con la postura del perro boca abajo.

2

Guerrero 1


Desde la postura de adho mukha svanasana o perro boca abajo, apoya el pie izquierdo en el suelo y giralo ligeramente hacia dentro, da un paso con el pie derecho y llévalo entre las manos,  el tobillo derecho queda en línea con el tobillo y la pierna izquierda está totalmente estirada y el pie apoyado en el suelo. Eleva los dos brazos hacia el cielo, alinea tus caderas hacia delante y mira hacia los pulgares. Alarga la espalda y los costados. (5 respiraciones)

Haz lo mismo con la pierna izquierda

Guerrero 2

Desde la postura del guerrero I, mantén las piernas en la misma postura, pon los brazos en cruz llevando el brazo derecho hacia delante. Mira hacia la mano derecha y mantén muy activos piernas y brazos. (5 respiraciones)

Repite con la pierna izquierda.

Guerrero 3

Desde la postura del guerrero 2, comienza a deslizar tu pierna izquierda hacia delante y lleva todo el peso de tu cuerpo hacia la pierna derecha mientras elevas la pierna izquierda lentamente hasta dejarla a 90 grados en paralelo con el suelo. Alinea las caderas hacia delante y baja el tronco alineado con los brazos y la pierna hasta que formes con tu cuerpo una T. (5 respiraciones)

Repite con la pierna izquierda.

1

 

Una vez hayas hecho estos ejercicio varios días serás una experta y además de sentir cómo tus piernas se endurecen, notarás que te aportan calma y relajación. Ideal para empezar tu día por la mañana. ¿No creen?

 

Fotos iStock

También te puede interesar leer: EL PARQUE: OTRA OPCIÓN MÁS PARA ESTAR EN FORMA EN VERANO (FIT, HEALTHY & COOL)

Loading...