5 prendas de ropa que provocan problemas de salud

Existen prendas de ropa que provocan problemas de salud, aunque resulte difícil de creer. Aquí te decimos cuáles son para que limites su uso.

1. Los skinny jeans superajustados. Pueden comprimir los nervios de la ingle y las piernas, lo que reduce el flujo sanguíneo, provocando dolor muscular y una mala circulación. Aunque no es el único problema ya que además, cuando luces prendas muy ajustadas, la tela se frota con la piel interfiriendo en su función de barrera contra las infecciones por lo que se favorece la sudoración, una condición perfecta para que aparezcan virus, hongos e infecciones bacterianas como la foliculitis.


prendas de ropa que provocan problemas de salud

2. El pijama. La gente casi nunca presta atención a esta prenda, pero es igual de importante cambiar el pijama como cambias tu ropa interior, especialmente si no la usas mientras duermes.  No conviene que tu uretra esté cerca de un tejido sucio ya que las bacterias pueden llegar hasta allí, por ello la solución sería cambiar de pijama cada día, como lo haces de braguitas.

prendas de ropa que provocan problemas de salud

3. Un traje de baño húmedo. Las braguitas calientes y húmedas son el lugar ideal para que se creen las bacterias. “Los tejidos sintéticos pueden mantener la humedad en su lugar”, explica Owen Montgomery, presidente del Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Drexel University College of Medicine en Filadelfia, Pensilvania. ¿La solución? Lleva siempre otro traje seco en tu bolsa de playa para cambiarte rápidamente, sobretodo si eres propensa a infecciones.

prendas de ropa que producen problemas de salud

4. Los leggings. Estas prendas comprimen la parte inferior del cuerpo y hacen que la ropa que lleves debajo se pegue aún más a la piel atrapando todo el sudor. ¡Nunca los uses más de un día seguido! ya que con podrían contagiarte hongos.


prendas de ropa que provocan problemas de salud

5. Tacones muy altos. El uso de tacones altos, aunque solo sea un par de veces a la semana durante años, puede conducir a un desequilibrio muscular en el tobillo que desemboque en una lesión, según un reciente estudio publicado en International Journal of Clinical Practice. Si eres fan de los tacones sería conveniente que busques ejercicios para fortalecer los tobillos para fortalecerlos y así evitar este problema.

prendas de ropa que provocan problemas de salud

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *