Primera modelo musulmana con velo en una campaña de H&M (FOTOS Y VIDEO)

Mariah Idrissi es la primera modelo musulmana que usa un hijab -velo islámico- en una campaña de H&M. ¿Será que llegó el momento de cambiar la visión que tenemos sobre las mujeres musulmanas en la moda?


La joven de 23 años que vive en Londres, usó el símbolo más característico de su religión, el hijab, en la última campaña de H&M que lleva por nombre Close The Loop. Sin duda es una iniciativa completamente novedosa con la que la marca de ropa quiere dar una visión nueva y diferente sobre las mujeres musulmanas y acabar con los estereotipos que la sociedad tiene sobre ellas.

Estas mismas mujeres musulmanas ya han mostrados sus reacciones a través de las redes sociales dando las gracias a H&M, e incluso blogueras como MusilmGirl ha declarado en su blog: “Mariah Idrissi no solo fue modelo de una campaña, sino que despertó a la gente. En una forma simple y callada hizo que las personas miraran a la mujer musulmana, no con miedo o desprecio, sino con saludable curiosidad”.

Cuando un agente de modelos la contactó para la campaña Mariah preguntó: “¿Estás segura de que saben que uso Hijab?”.


Además Mariah -de ascendencia paquistaní y marroquí- tuvo que pedir permiso a sus padres para esta participación, a quienes les comentó que se trataba de una buena causa, ya que la campaña anima a reutilizar ropa vieja.

Tras la sesión, la modelo declaró que el fotógrafo y todo el equipo fueron muy respetuosos con ella.

Según la revista Fortune, las mujeres musulmanas gastaron 266 mil millones de euros en moda durante 2013, ¡sin duda un mercado que no se puede dejar del lado!

Another one from the other day

A photo posted by Salon Marrakesh London (@mariahidrissi) on

Taking a stroll and realising this council really needs to fix up. #ThemTouristPoses #Morning A photo posted by Salon Marrakesh London (@mariahidrissi) on

@salonmarrakeshlondon I should really be sitting getting a pedicure boiiiii my feet need help #SalonMarrakeshLondon

A photo posted by Salon Marrakesh London (@mariahidrissi) on

#NotEverydayEyeliner #NoFilterTho A photo posted by Salon Marrakesh London (@mariahidrissi) on


También te puede interesar leer: 7 pasos para encontrar el amor

Loading...