7 pruebas de que eres emocionalmente inteligente

Hay muchos tipos de inteligencia, la inteligencia social, la inteligencia creativa, la intelectual, la musical y la emocional, entre muchas otras. Cada una tiene cierto grado de relevancia en nuestras vidas, pero es la inteligencia emocional la que rige nuestra personalidad, determina nuestra conducta, nuestros pensamientos y sobre todo nuestras relaciones.


Si te identificas con más de 5 de los siguientes puntos, quiere decir que eres emocionalmente inteligente:

1.-Empatia: Eres capaz de sentir y mostrar adecuadamente empatía hacia los demás, es decir que no eres ajeno a las emociones de otras personas y demuestras tu apoyo sincero, así como comprensión a problemas externos.

2.- Auto control: No caes en episodios de drama continuamente, sabes manejar tus emociones y no te dejas llevar por ellas, sabes decir que NO cuando es necesario, eres proactiva no reactiva.


3.- Firmeza: Tienes el carácter muy firme, no te ofendes con facilidad porque estás muy segura de ti misma, estás abierta a la crítica y las situaciones difíciles no afectan tu carácter.

4.-Te equivocas: Sabes que equivocarse es humano y no te cuesta admitir tus errores por muy vergonzosos que sean, aprendes rápido y no cometes la misma equivocación dos veces. No acostumbras victimizarte, y aceptas las faltas de los demás, dialogas y perdonas porque entiendes que no es tu papel juzgar a las otras personas.

5.-Positiva: No te enfocas en el lado negativo de las cosas, de cada problema ves una solución, eres analítica y procuras darle la mejor cara a la vida, sonríes la mayor parte del día y eres amable con los que te rodean.

6.-Relaciones: Te relacionas con personas parecidas a ti, buscas siempre rodearte de personas optimistas que te impulsen, evitas a personas tóxicas y pesimistas, y si te encuentras alguna, buscas sacar su mejor faceta.

7.-Evolucionas: siempre estás en constante mejora, buscas aprender de tus experiencias para crecer como persona y procuras empaparte de nuevas ideas y filosofías.

¿Qué tal les fue? ¿Son emocionalmente inteligentes? Si resulta que si ¡muchas felicidades! Y si no, nunca es tarde para hacer un cambio en nuestras vidas.

#InteligenciaEmocional

Imagen vía iStock/Wavebreakmedia

También te puede interesar leer: 7 SEÑALES QUE INDICAN QUE ERES UNA MUJER ALFA