¿Qué hacer si tu pareja te fue infiel?

¿Qué hacer si tu pareja te fue infiel? Aunque es posible que pienses que nunca podrás reponerte de una situación como ésta, el tiempo cura heridas. Aquí te damos unos tips para enfrentarlo de la mejor manera.

Aun no conocemos a nadie que no haya tenido entre su historial amoroso a alguna pareja que le fuera infiel, es triste decirlo pero la infidelidad es una práctica increíblemente común entre las parejas de todo tipo, es decir, que la infidelidad no respeta edad, condición, preferencia sexual o raza. Quien es infiel lo hará sin importarle nada.


tu pareja te fue infiel

Si lamentablemente, tu pareja te fue infiel, seguro estás pasando por el trago amargo y no sabes bien qué debes hacer a continuación, nosotras te damos algunos tips para lograr superar este momento difícil lo mas rápido posible.

tu pareja te fue infiel

Lo primero que debes hacer es encontrar las causas de la infidelidad, porque a pesar de que el engaño es injustificable bajo cualquier circunstancia, tienes que conocer las razones por las que tu relación se dañó.

Las causas más comunes son:


  • Monotonía – búsqueda de nuevas experiencias
  • Aburrimiento sexual
  • Falta de comunicación

Ahora que ya lo sabes es momento de empezar a sanar, y esta serie de acciones te ayudarán a hacerlo:

1.- Acepta la realidad, no trates de guardar las apariencias o tratar de ignorar lo evidente. Afronta esta nueva situación de frente.

2.-No te dejes llevar por la emociones, no agredas porque sientas enojo ni hagas un drama por la tristeza, tómate un tiempo para procesar tus sentimientos y no reacciones sin pensar.

3.- Dialoga con tu pareja, deja que exprese cómo se siente después del suceso y coméntale qué tanto te dañó, asi podrán comunicarse y encontrar respuestas con respecto a su situación.

4.- Date tiempo para analizar si realmente quieres continuar la relación o terminarla, no te dejes llevar y analiza los pros y los contras de cada posibilidad.

5.- Recuerda que tú eres una persona realmente especial y que a pesar de lo sucedido no vales menos, quizás cometiste errores pero eso solo te hace más fuerte.

¡No te dejes caer! Si tu pareja te fue infiel no quiere decir que sea el fin del mundo.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, obsesionada con las redes sociales, adicta a los libros, profesional en el sarcasmo y la critica (no tan) constructiva.

Loading...
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *