¿En qué consisten las uñas personalizadas y por qué las famosas las aman?

Si al igual que nosotras, estás completamente obsesionada con el estilo de tus uñas, los distintos colores y los diseños más trendy, entonces tienes que conocer las uñas personalizadas. Una tendencia que está en auge entre las celebridades y que seguro morirás por llevar, tan pronto veas cómo lucen.


Para conocer más sobre las diferentes alternativas que existen en el mercado, hablamos con el experto manicurista y pedicurista Joaquín Manuel Vega de Avant-Garde Salon & Spa en Miami, quien nos dio más detalles sobre el tema.

“Las uñas personalizadas, están muy de moda porque celebridades como Jennifer López, Selena Gómez, Rihanna, Beyoncé, Adele entre otras, las han popularizado”, apuntó el experto. “Basta con ver fotos recientes de estas celebridades y fijarte en sus uñas, para notar que las llevan con diseños y formas muy particulares. Estas son uñas personalizadas a su gusto”.

Ahora bien, ¿qué son las uñas personalizadas?


“Son básicamente uñas postizas, que al igual que el resto, van pegadas a tu uña natural, utilizando el mismo procedimiento que cuando pegas cualquier uña postiza, y se utiliza el mismo pegamento, pero sus formas y diseños son de acuerdo al gusto y exigencias de cada clienta. Esto es precisamente lo que las hace diferente a las uñas postizas regulares”, puntualizó el experto.

Sin embargo, este método no es muy común todavía, y debido a eso no todos los salones ofrecen el servicio. “En tu primera cita el manicurista debe evaluar tus uñas, que no tengas ninguna condición que pueda empeorar con el uso de uñas postizas. Luego debe tomar las medidas exactas de tu uña natural, escoger la forma de la uña que prefiera, e identificar el diseño y elementos que quieras que ponga en la uña postizas”, dijo Vega.

Part II Giving shape to Acrylic Nail

Un vídeo publicado por Joaquin Manuel (@joaquinmanuelpr) el

En cuanto a quién es la candidata perfectas para este procedimiento, Vega nos explicó que esto depende del estilo de vida de la persona y sus preferencias en cuanto a la apariencia de sus uñas. Estas uñas son semipermanentes, lo que representa que pueden durar de dos a tres semanas. Así que si a la persona le gusta cambiar de look con frecuencia, son ideales.

Caribbean Nails Designer!! @joaquinmanuelpr

Una foto publicada por Joaquin Manuel (@joaquinmanuelpr) el

Por otro lado, es importante resaltar que estas no necesariamente tienen que ser largas, aunque las celebridades que las utilizan por lo general las llevan bastante largas y puntiagudas, la clienta puede ordenarlas de acuerdo a su preferencia. Mientras más largas, se pueden hacer diseños más creativos. “Yo tengo clientas que les gusta incluir cristales Swarovski, piedras semipreciosas, dibujos elaborados, en estos casos es recomendable que las uñas sean más largas” añadió Joaquín Manuel.

Las uñas personalizadas son ideales para ocasiones muy especiales en las que queremos combinarlas con el vestuario que llevemos o el motivo de la fiesta, etc. Podemos considerarlas un accesorio más en nuestro ajuar.

@joaquinmanuelpr ?

Una foto publicada por Joaquin Manuel (@joaquinmanuelpr) el

Por otro lado, no son reusables a menos que las utilices con cintas pegadizas, con las cuales debes tener extremo cuidado, para que no se despeguen en medio de la actividad. Una vez creado el diseño, no se puede cambiar y por lo general, el set completo tiene un costo aproximado de $200.00, esto varía con los elementos que quieras que incluya el diseño.

Imagenes vía @TomBachik, @joaquinmanuelpr

Gilda Torres es la fundadora y CEO de la agencia de relaciones públicas Public Relations Experts. Obtuvo una licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con estudios en comunicación y periodismo. Así como con una maestría en Relaciones Públicas. Actualmente colabora en diferentes medios digitales e impresos, en donde escribe sobre temas de belleza. Se considera una BoriMex, porque su madre es mexicana y su padre puertorriqueño.

Loading...