4 razones por las que los hombres no se comprometen

¿Por qué los hombres no se comprometen?

Cuando empiezas a salir con un chico normalmente ambos están en las nubes, llenos de felicidad y muy contentos con su nueva relación, sin embargo, al pasar el tiempo, empiezan a surgir algunos problemas  y uno de ellos es el terrible miedo al compromiso, que muchas veces acaba con las relaciones.


Si te encuentras en esta situación y tu chico tiene un gran temor a comprometerse, te explicamos las razones más comunes por las que se siente así:

via GIPHY

1.- Estabilidad emocional: Los hombres son seres muy prácticos y no quieren problemas de ningún tipo, por lo que llevar una relación formal podría desestabilizarlos emocionalmente, así que huyen cuando se sienten agredidos o presionados.


via GIPHY

2.- Comodidad: A los hombres de nuestra generación, les da terror tener responsabilidades, así que es mucho más cómodo seguir siendo soltero antes que convertirse en jefe de familia y proveedor.

via GIPHY

3.- Inmadurez sexual: Hay chicos que solo buscan un noviazgo para mantener relaciones sexuales como una forma de desahogo, es decir, que no involucran sentimientos ni quieren que la relación evolucione.

via GIPHY

4.- Autoestima: En ocasiones, los hombres no quieren comprometerse porque se sienten eclipsados por el éxito profesional de su pareja, por su físico o por su solidez económica, por lo que prefieren no formalizar con alguien que daña su autoestima.

Si tu chico está en cualquiera de estas cuatro opciones, te recomendamos que evalúes seriamente el futuro de tu relación, porque es muy poco probable que cambie y seguramente serás tú la que salga lastimada.

Imagen vía Istock

Loading...