Retocadora de las campañas de Victoria’s Secret cuenta toda la verdad (WOW!)

Esta retocadora de las campañas de fotos de Victoria’s Secret no ha aguantado más y ha confesado todo lo que hay detrás de los ángeles que lucen siempre espectaculares en bikini.


Sarah -nombre ficticio- que durante años ha trabajado en las sesiones de fotos de campañas para la firma de lencería, habla del uso excesivo del retoque en una entrevista para la web Refinery 29. Ahí reconoce que incluso durante la propia sesión, también se realizan retoques.

Estas “mejoras” ya existían mucho antes que el Photoshop y se utilizaban para regular los niveles de luz, pero el problema vino cuando al ver que podía mejorarse el fondo o la prenda, comenzaron a hacer lo mismo con los cuerpos.

Sin embargo, Sarah cuenta que mucho antes de que esas imágenes lleguen a los ordenadores, los cuerpos de las modelos ya son irreales. Durante las propias sesiones se utilizan rellenos -incluso en bikinis y sujetadores-, extensiones y todo tipo de aditivos que hacen que cuando la prenda llega a nosotras, poco tenga que ver con las imágenes de campaña.


Y cuando se usa Photoshop en las modelos, muy lejos de pensar que les “quitan peso”, en este caso se lo añaden. Les aumentan el pecho, la cadera y las curvas en general, porque las modelos que eligen para las fotos están demasiado delgadas. ¿Por qué entonces no utilizan modelos de tallas más grandes? La respuesta de Sarah muy clara: porque no vende. Algunas marcas ya intentaron cambiar sus modelos, pero a la hora de la verdad, sale más rentable retocar a modelos excesivamente delgadas que escoger otro tipo de mujeres.

Incluso llega a confesar, que muchas de las modelos ni si quiera se depilan las axilas, porque saben que van a retocar esa zona y a borrar el ligero oscurecimiento que la piel tiene en esa zona.

Al final, lo que les interesa a las marcas es vender el mayor número de prendas y cuando sus campañas son polémicas, siempre suelen conseguir su objetivo. ¿Entonces cuándo va a cambiar esta situación? ¡Esperemos que no tarde mucho!

Foto Victoria’s Secret 

También te puede interesar leer: NUEVA POLÉMICA POR EL USO DE PHOTOSHOP (EN EXCESO)