#NOTCOOL: Esta revista aconseja a las niñas a vestirse para tapar sus curvas

Discovery Girls, es una revista estadounidense destinada a niñas preadolescentes de entre ocho y 13 años. Hasta ahí no habría nada de malo si no fuese porque han publicado en su último número de mayo un artículo en el que da consejos a las menores para elegir un bañador de acuerdo a su físico.


Las críticas ante este artículo no tardaron mucho en llegar, puesto que lo único que logran este tipo de publicaciones es estereotipar todavía más los cánones de belleza femeninos y fomentar los complejos desde la infancia y la adolescencia, una etapa clave para forjar la personalidad.

Catherine Lee, editora de la revista, asegura que le cuesta creer que el artículo se haya publicado y que ha estado sin palabras varios días. “Nadie sabe mejor que Discovery Girls cómo de impresionables son nuestras chicas en esta edad, y SIEMPRE lo tenemos en mente”, dice.

Por ese motivo la editora ha tenido que recurrir a Facebook para disculparse, pero aún así, algunos padres creen que las disculpas “llegan demasiado tarde” y que “el daño ya está hecho”.


Screen Shot 2016-05-17 at 3.20.45 PM

 

Revistas como éstas deben tener mucho cuidado puesto que tienen una gran responsabilidad social con las niñas.

 

También te puede interesar leer: ¡TENEMOS NUEVA BARBIE Y ESTÁ INSPIRADA EN MISTY COPELAND! (YEAH!)