Rick Owens y sus ‘mochilas-humanas’ sorprenden en la Paris Fashion Week

Lo ha vuelto a hacer. Rick Owens ha revolucionado la París Fashion Week con su última propuesta: La colección ‘Cyclops. Ha causado de todo menos indiferencia y en esta ocasión no es ni por looks de cortes imposibles, ni tampoco por un calzado incompatible con la rutina en cualquiera de sus formas. Llegan las ‘mochilas-humanas’, o la ‘mujer-mochila’, un concepto que el norteamericano ha subido a la pasarela para dejar boquiabierto a todo su público.


La reivindicación de la mujer

Toda colección trae consigo un objetivo determinado y en el caso de Owens su punto de mira lo sitúa en la figura de la mujer: “La visión se centra en la alimentación de un ser humano a otro, en la hermandad/maternidad y en la regeneración; mujeres criando a mujeres, mujeres convirtiéndose en mujeres y mujeres apoyando a mujeres. Un mundo de mujeres del que yo sé poco y al que solo puedo intentar acercarme con lo que yo sé hacer, que también es poco”, explica el diseñador a Vogue. Al margen de esta reivindicación, hay una pregunta que a todas nos ronda en la cabeza ¿Por qué las mujeres van colgando como si fuesen mochilas? En este sentido, Owens asegura que “las correas pueden estar relacionadas con la restricción, pero aquí solo sirven de apoyo y para mecer, como un acto de arrullo. Las correas se convierten en lazos de amor”. La propuesta se combina con minivestidos de fruncidos asimétricos en tonos que se reparten entre el blanco, negro, gris y tonalidades tierra.

#Rickowens y las redes sociales


Como era de esperar, las redes sociales se han convertido en un hervidero de reacciones a la última colección de Owens. Instagram o Twitter son también el escaparate perfecto para mostrarles las imágenes y que juzguen ustedes mismas ¿Qué les parece?

https://instagram.com/p/8V75N1m13P/

https://instagram.com/p/8V7ju4RQfs/

Imagen vía @rickowensonline

Loading...