10 rituales de Año Nuevo que SÍ funcionan (según nuestras lectoras)

Le preguntamos a nuestras lectoras cuáles son los rituales de Año Nuevo que nos recomiendan para el amor, el dinero, la buena fortuna y nos compartieron los que consideran más efectivos:


1.- Lentejas para la abundancia: Comer un plato de lentejas la noche del 31 de diciembre atraerá la abundancia tanto en lo económico como en el amor. En algunos países se comen en sopa y en otros únicamente se guarda un puñito en la cartera.

2.- Arroz con leche: Esta una tradición que se lleva a cabo en países europeos así como en Latinoamérica. Se tiene que preparar este postre y agregar una sola almendra después, servir en porciones individuales y a quien le toque la almendra será portador de buena fortuna todo el siguiente año.

3.- Tocar campanas: Hacer sonar campanas en el primer segundo del año nuevo es un ritual que tiene su origen en la tradición budista que asegura que el sonido de las campanas purifica el alma de la mala vibra del año pasado.


4.- Ropa interior roja: Usar pantaletas o bras rojos en Año Nuevo es una forma de atraer el amor a nuestra vida. Existe una variación en la que se dice que usar ropa interior amarilla nos garantizará seguridad económica.

5.- Pasear la maleta: Este es uno de los rituales más comunes en México, consiste en pasear una maleta llena de ropa desde el portal de tu casa a una esquina cercana con el objetivo de que el año venidero esté lleno de viajes y aventuras.

6.- Arrojar cubetas de agua: Debemos arrojar cubetas de agua desde la ventana de nuestra casa hacia el exterior, ya que con ello estaremos limpiando nuestro hogar de todo lo negativo.

7.-12 uvas: Comer 12 uvas mientras escuchas las 12 campanadas de Año Nuevo es una tradición española en la cual cada uva representa un deseo que se te cumplirá el siguiente año.

8.-Vestir de blanco: En Brasil es muy común que la gente vista de blanco en estas fiestas, esto representa pureza y ahuyenta a los demonios.

9.- Saltar olas: Si tienes la fortuna de pasar el Año Nuevo en alguna playa, la tradición afirma que si saltas siete olas, tendrás suerte y buena fortuna por el resto de año.

10.-Abrazar/besar a alguien: En el primer segundo del año debes de besar o abrazar a alguien, esto te dará suerte en el amor y as amistades.

¿Cuál es tu ritual favorito?

También te puede interesar leer: