Rutina de belleza para chicos: 3 pasos para el afeitado perfecto

Este post se lo queremos dedicar a ellos, ¡a nuestros chicos! Seguro que todos llevan años afeitándose, ¿pero lo hacen bien? Muchas veces por las prisas o simplemente por pereza se saltan algunos pasos que pueden dañar su piel.


 

Aquí damos 3 pasos obligados para cualquier afeitado. ¿Lo hacen bien? 😉

1.Preparación:

Lo primero que debe hacer es lavar su cara con agua caliente (pero sin exagerar), de esta manera elimina impurezas y suaviza la barba. A continuación, debe extender la crema de afeitado, espuma o gel, según lo sensible que sea su piel, y para ello puede usar las manos o una brocha de afeitado.


img1giphy_1421828460

2. Afeitado:

Para conseguir el afeitado más apurado con el mínimo número de cortes y rojeces, es muy importante que se afeite en la misma dirección en la que crece la barba, con trazos largos, y que aclare la hoja con frecuencia. Además, es mejor hacerlo por la mañana ya que la comida estimula la microcirculación y puede derivar en pequeños cortes. Antes de pasar al siguiente paso, NUNCA deben frotarse la cara con una toalla (o se arrepentirán).

tumblr_n3f333cku81qjexqoo1_500

3. Hidratación:

Después de pasar la cuchilla la piel se suele irritar, por lo que es recomendable que aplique en el rostro agua fría para reducir la inflamación y cerrar los poros. Por último, debe aplicar bálsamo after-shave, el que más le guste.

home-alone-kevin-screaming-after-shave

¿Crees que él ya lo sabe?

 

Foto vía iStock

También te puede interesar leer: ESTO ES LO QUE PASA CUANDO LOS HOMBRES SE HACEN CONTOURING (HILARIOUS)

Loading...