¿Sabes si tu perro es feliz? Aquí te decimos cómo averiguarlo

Tener un perro parece una cosa bastante fácil, solo tienes que alimentarlo y llevarlo al veterinario regularmente, pero la realidad es muy distinta porque los perros necesitan muchas más atenciones, se estima que los dueños de caninos felices invierten más de una hora diaria en ellos, entre juegos, paseos, cepillados, etc.


Descubre si tu perro es feliz a través de las señales que te manda:

1.- Contacto visual: Un perro feliz disfruta de ver a su dueño, por lo que procurará hacer contacto visual contigo el mayor tiempo posible. 

2.-Mueve la cola: Si tu perro mueve la cola con cierto ritmo y por un periodo prolongado de tiempo es un indicativo de su excelente estado de ánimo. 


3.-Disposicion: Un perro que no es apático siempre tendrá la disposición de jugar contigo o salir a pasear, no rechazará la oportunidad por quedarse acostado.

4.-Apetito: Si tu perro tiene siempre un buen apetito es una señal de su bienestar no solo físico, sino que también anímico, un canino con hambre quiere decir que gasta suficientes energías y está contento.

5.-Cariño: Un perro que se acuesta boca arriba mostrándote la barriga para que lo acaricies, es una mascota que confía en sus dueños, está dispuesto, alegre y muy feliz de recibir cariño.

¿Tu perro hace esto? Si es así ¡Felicidades, tienes un perro feliz! Si no lo es, lo mejor será que reconsideres las actividades que realices con él y probablemente tendrá que ser necesario que le prestes más atención.

via GIPHY

#HappyDog

Imágenes vía Instagram/pugbasement

También te puede interesar leer: ¿QUÉ DICE LA RAZA DE TU PERRO SOBRE TU PERSONALIDAD?

 

 

 

 

Loading...