What?! La imagen de Scarlett Johansson estaría siendo alterada para lucir como asiática

Scarlett Johansson está dando mucho de qué hablar luego de que se dieran a conocer más detalles sobre su papel protagónico en la adaptación de la serie manga japonesa, “Ghost in the Shell“. Y es que, fuentes cercanas a la grabación, han afirmado que los productores de la cinta, están probando con algunos efectos visuales, para que Johansson tenga un look más asiático, como reportó el portal Screen Crush.

“De acuerdo a diversas fuentes independientes cercanas al proyecto, Paramount y DreamWorks condujeron pruebas de efectos visuales en postproducción, que habrían alterado la imagen de Scarlett Johansson para ‘modificar su etnicidad’ y hacer que la actriz caucásica luciera más asiática en la película”, sostiene este medio.


Aunque Paramount negó lo anterior, las críticas no han cesado y otros famosos de la industria se han unido a la controversia. Tal es el caso del guionista, Max Landis, quien salió a defensa de Johansson diciendo que la única razón para estar enojado con Scarlett Johansson y su participación en la película, es “si no sabes cómo funciona la industria del cine”. Y argumentó que no había “una lista de celebridades asiáticas femeninas” capaces de obtener un rol con estas características (¡WOW!).

En fin, al parecer, toda esta polémica le va a venir bien a la película, que se estrena en abril del 2017. Sin embargo, en medio de esta polémica, es inevitable preguntarnos, ¿para qué invertiría una productora tanto tiempo y dinero en efectos visuales con tal de lograr que alguien luciera diferente, si puede conseguir a una persona que cumpla con las características físicas que ellos buscan? ¡No nos cuadra!

Ahora habrá que esperar hasta el estreno, para comprobar si fue cierto o no que recurrieron a estos efectos. ¿Tú qué crees? ¿Crees que Scarlett Johansson era la adecuada para hacer este papel?


Aquí les dejamos algunas imágenes del cómic original:

Morning movie ! Now watching Ghost in the shell: The New Movie #ghostintheshell #motokokusanagi

Una foto publicada por Justin Jassiem (@jassiem1993) el