El gobierno de México quiere interrogar a Sean Penn tras reunión con ‘El Chapo’ (VIDEO)

El gobierno de México quiere interrogar al actor Sean Penn tras la reunión mantenida con el Chapo Guzmán el pasado mes de octubre. Según cuenta una fuente consultada por AFP, la petición sería para “deslindar responsabilidades”. Sean Penn no fue el único que participó. Tal y como publica la revista Rolling Stone, en el encuentro también estuvo la actriz Kate del Castillo.


Un encuentro clandestino y en la selva mexicana

Captura de pantalla 2016-01-10 a la(s) 14.24.35

Tal y como se cuenta en la propia revista, el actor llegó al punto pactado (un lugar en lo alto de una montaña en la selva mexicana), después de haberse subido a un avión equipado con un dispositivo especial para evitar los radares. Después cruzaron un control de carretera militar y sin problemas llegó hasta el Chapo. Penn habla también sobre las medidas de seguridad previas: Uso de un teléfono móvil para cada contacto, cuentas de correo anónimas, uso de Blackphones… etc.

El 2 de octubre del 2015, cuando el Chapo continuaba fugado, ambos hablaron durante 7 horas: “Puedo proporcionar más heroína, metanfetamina, cocaína y marihuana que nadie en el mundo. Tengo una flota de submarinos, aviones, camiones y barcos”, desveló el mexicano. Trataron otros temas, como los comienzos y la infancia del Chapo (comenzó con 15 años a cultivar marihuana), o su supuesta oferta de $100 millones de recompensa, tras los comentarios de Donald Trump sobre los mexicanos: “¡Ah. Mi amigo!”, dijo el Chapo al respecto.


Después de este encuentro no hubo un segundo, los contactos se cortaron “por seguridad” y el Chapo les hizo llegar un vídeo (también publicado) y en exclusiva para Sean Penn y la actriz Kate del Castillo (ella era la única en la que supuestamente el Chapo confiaba para que hiciera las gestiones que le permitieran realizar la película sobre su vida, como el mexicano quería).

Según el artículo, Penn se enteró del contacto con la actriz por un amigo en común y simplemente preguntó si el Chapo accedería a una entrevista.

https://www.youtube.com/watch?v=odnog44OuUY

Foto vía @rollingstone