“Mi artículo fracasó” dice Sean Penn sobre entrevista con ‘El Chapo’

Sean Penn habló por primera vez en una entrevista exclusiva con Charlie Rose, para ‘60 minutes‘ sobre el encuentro que tuvo con Joaquín ‘El Chapo’ Guzman, antes de su recaptura y en ella sostuvo que el artículo publicado en la revista Rolling Stone “había fracasado”, debido a que no generó una conversación que contribuyera a la “discusión sobre la política en torno a la lucha contra las drogas”.


Asimismo, aclaró que el tipo de periodismo que él desempeña se basa en experiencias y que su objetivo no es reportar sobre “asesinatos ni la cantidad de droga que importa Estados Unidos”. “Yo voy y paso el rato en compañía de otro ser humano. Y hago una observación y trato de equilibrar esa observación con el enfoque al que creo que se le está dando demasiada importancia”, apuntó

A la pregunta de Charlie Rose, sobre si cree que la sociedad ha ‘demonizado’ al ‘El Chapo’, Penn responde: “Tienes que entender a esta persona como ser humano. Si la única meta es entender que esta persona es una mala persona, entonces no deberíamos intentar entender nada más”.

Y cuando Rose le pregunta: “¿Crees que el gobierno mexicano quería ponerte en la mira del cartel para ponerte en peligro?”, el actor responde, “sí”, tras una meditada pausa.


Cabe mencionar que las autoridades mexicanas han manifestado su intención de interrogar a Sean Penn y Kate del Castillo, tras la polémica reunión que sostuvieron con el narcotraficante. Sin embargo hasta el momento, no ha quedado claro si habrá repercusiones legales para los implicados.

Mira aquí parte de la entrevista que Charlie Rose le hizo a Sean Penn

También te puede interesar leer: El gobierno de México quiere interrogar a Sean Penn tras reunión con ‘El Chapo’