¿Sales con un patán? Te damos las señales más claras para reconocerlo

Un patán es un hombre que se comporta de una manera grosera, y que voluntariamente realiza acciones que agreden la integridad física, psicológica y/o sexual de las personas a su alrededor. Si tienes dudas de si sales con un patán, aquí te damos las señales más claras para que lo reconozcas:
tumblr_nargosLf5I1ttpwceo1_500
*Si identificas a tu pareja con más de 3 puntos, lo sentimos, pero estás saliendo con un verdadero patán.


1.-Genera conflictos a donde quiera que vaya. Siempre se ve envuelto en una pelea, ya sea en el supermercado, el banco, el metro, etc. No importa lo que haga, por lo general, acaba discutiendo.

2.- No tiene respeto por las mujeres, habla mal de las chicas y las menosprecia, sin importar si son sus amigas o sus familiares (hermana, madre, prima).

3.- No se integra en tu círculo de amistades, ni siquiera se toma el tiempo de conocer a tus amigos, cuando ya está odiándolos.


4.-Es manipulador. A la hora de tener una confrontación contigo jamás aceptará su culpa, más bien, resaltará todos tus errores y se transformará en la “víctima”.

5.-No te escucha, y cuando estás hablando te interrumpe para dar su opinión.

6.-Sólo se sienten cómodos si son protagonistas en las reuniones, y si son desplazados se irritan y se van.

7.-Tienen cambios de humor continuos, y nunca asumen las consecuencias generadas por su actitud.

8.- Son controladores con sus parejas. Tal vez se entrometa en tus finanzas, tu forma de vestir o tus relaciones personales, sin que le pidieras su opinión previamente.

9.-Se sienten superiores. Sus opiniones son las únicas validas, no escuchan los consejos de los demás y se burlan de los sentimientos ajenos.

10.-Generan miedo. Provocan que los demás teman a sus reacciones y por lo mismo sean condescendientes con ellos, para que logren sus objetivos.

Si acabas de descubrir que sales con un patán es mejor que evalúes correctamente la situación, porque las personas con este tipo de características no cambian fácilmente (a pesar de lo que te digan). Lo mejor es no poner en riesgo tu salud física y mental con una relación tóxica, ¿no crees?

Imagen vía Instagram/ badboysofinsta

También puede interesarte leer: 5 MENTIRAS QUE LOS HOMBRES NOS DICEN (Y NOSOTRAS CREEMOS)