Los Servicios de Análisis de Sustancias Psicoativas hará que los jóvenes sepan lo que consumen

El consumo de drogas ilegales es dentro de la generación millennial una práctica súper común, y es por ello que muchas asociaciones alrededor del mundo buscan mitigar los daños causados por dichas sustancias.


Es el caso de Échale Cabeza, una asociación de jóvenes para jóvenes, con sede en Bogotá, Colombia, que tiene como principal objetivo aminorar el daño de los psicotrópicos y promover una cultura de la gestión de riesgos y placer.

Lo interesante es que dentro de las estrategias de esta asociación esta el S.A.S., es decir, el Servicio de Análisis de Sustancias Psicoactivas (¡¡así como lo lees!!) que puedes encontrar en sus stands dentro de eventos musicales, culturales, bares y espacios públicos.

El S.A.S. utiliza pruebas y análisis físico-químicos que permiten identificar en tus drogas la presencia o ausencia de las sustancias determinadas, así como la existencia de sustancias más dañinas o potencialmente mortales (miden la pureza del producto al mismo tiempo que te advierten las consecuencias de consumirlo).


Échale Cabeza, desde su creación en el 2010, ha prestado sus servicios a seis mega festivales musicales, 131 intervenciones en eventos con menos afluencia y han analizado más de mil muestras de sustancias que chicos y chicas han proporcionado voluntariamente.

El consumo de drogas es una decisión propia que conlleva una ENORME cantidad de riesgos, pero si ya decidiste hacerlo es mejor que acudas a este tipo de asociaciones para no exponerte a peligros mayores. ¿No crees?

También te puede interesar leer: #Playlist: 7 canciones para animarnos la semana 

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, obsesionada con las redes sociales, adicta a los libros, profesional en el sarcasmo y la critica (no tan) constructiva.

Loading...