Shakira recibe premio por su apoyo a la educación (¡BRAVO!)

Shakira fue galardonada ayer con el ‘Premio Cristal del Foro Económico Mundial’ por su liderazgo a la hora de apoyar la educación y el desarrollo de la infancia. Cada año esta organización otorga este premio a personalidades de las artes “que crean puentes y sirven de modelos para todos los líderes de la sociedad”, según recoge la agencia EFE. 


Shakira es una defensora global de la educación y el desarrollo de la primera infancia y Embajadora de buena voluntad del Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef). La cantante también es la fundadora de la Fundación Pies Descalzos, creada en 1997 con el objetivo principal de promover la educación pública de calidad para los niños en situación de vulnerabilidad en Colombia. Además, colabora con ALAS, una organización sin ánimo de lucro que se creó por un grupo de líderes latinoamericanos para promover el desarrollo integral de la primera infancia en la región. Su misión es impulsar programas educativos integrales de calidad para el Desarrollo Infantil Temprano que generen cambios en las políticas públicas de los gobiernos en América Latina.

Al recoger el premio, Shakira alertó de que todavía existen 250 millones de niños menores de 5 años que están en riesgo de no poder desarrollarse física ni intelectualmente: “Es una tragedia para ellos y un fracaso épico para nosotros”, dijo. Y también pidió a los líderes apoyo para invertir en educación, algo que “provoca milagros”, afirmó.

With fellow SDG advocate Forest Whitaker at the @worldeconomicforum – education for peace! Shak

A photo posted by Shakira (@shakira) on

¡Bravo Shakira! Nos alegramos mucho por este logro.


También te puede interesar leer: SAY WHAT?! ¿SELENA GÓMEZ Y THE WEEKND ESTÁN JUNTOS? (OMG!)