Stircup: el invento que resolverá el problema más frustrante de las bebidas ‘on the go’ (VIDEO)

Dicen que las grandes ideas surgen de los problemas pequeños y así es como Stircup, un invento compuesto por una tapa y un mezclador que te permite mantener todos los ingredientes de tu bebida mezclados, vio la luz. En otras palabras, el típico problema que teníamos cuando al beber café, había que abrir el envase y revolver para que el azúcar no se asentara, será cosa del pasado.


Y todo esto, gracias al español Alejandro Parias y al mexicano, Roberto Lastra, quienes crearon este ingenioso concepto que no solo está diseñado para revolver el café o el té, sino también las bebidas frías como los frappucinos, los smoothies o los famosos bubble teas.

Sin embargo, por maravillosa que suene la idea, el Stircup no estará disponible al público hasta que esta pareja de emprendedores pueda recaudar los fondos suficientes para financiar el proyecto. Hablamos con Roberto Lastra -hoy que se lanza oficialmente el producto a través de su startup- y esto fue lo que nos contó.

1- ¿Cómo surgió la idea de Stircup?


Hace algunos años mi colega Alex Parias se dio cuenta de que su profesor de finanzas abría la tapa de su café repetidamente durante el transcurso de la clase para revolverlo, tirando café cada vez que lo hacía. De ahí se planteó: “Debe de haber una forma más fácil de revolver los ingredientes en nuestras bebidas y de poder hacerlo “on the go” en todo lugar”. Ahí empieza la larga jornada de error y prueba en perfeccionar prototipos, jalarse los cabellos por la frustración y tomar mucho café, por supuesto.

2- ¿Cómo conociste a Alejandro Parias, co-fundador del proyecto?

Pedro, el hermano de Alex, fue a la escuela de publicidad, Miami Ad School, conmigo. Habiendo llegado a un punto en el que ya no sabía cómo seguir empujando la idea y el proyecto, Pedro le dijo a Alex: “Conozco a una persona terca y con una ética de trabajo que da miedo. Si hay alguien que nos puede ayudar con Stircup, a crear una marca y empujar este sueño hasta que esto se haga realidad, esa persona se llama Roberto Lastra”. Ese día empezaron las llamadas entre Nueva York y Sevilla, las peleas y las ilusiones.

3- ¿Cómo fue el proceso de soñar con esta idea y después hacerla realidad?

Soñar no cuesta nada. Hacer moldes para los prototipos, las patentes en diferentes países, viajar a presentar la idea y todo lo demás cuesta mucho. Alguien dijo alguna vez que las grandes ideas solo son grandes si las puedes hacer realidad. En eso estamos. Perfeccionar una idea ha sido un proceso largo que sin darte cuenta, también te va moldeando como emprendedor, persona y soñador. Ahora empezamos la etapa de comercialización y promoción. Estamos emocionados y con un miedo terrible.

4- ¿Cuáles fueron los obstáculos o retos a los que se enfrentaron durante el proceso de crear el producto?

Es un producto que nunca existió. No hay nadie a quién copiar o emular. Durante la etapa de desarrollo de producto fracasas 100 veces y triunfas una. La perseverancia es fundamental. Hay que ser obstinado. No dejarte vencer. No rendirse.

5- ¿Cómo crees que esta idea cambiará la manera en la que actualmente consumimos café y bebidas frías?

Lo que sucede es que en los últimos años, la industria del café y las bebidas frías ha añadido demasiados ingredientes (a veces hasta 6 o 7) para darle más opciones de sabores al consumidor. La consistencia en las bebidas es más espesa, pero el agitador sigue siendo el mismo de hace 50 años.

El agitador o stirrer que existe actualmente solo te permite revolver una sola vez, al menos que estés destapando tu bebida. Stircup te permite hacerlo al dejar el establecimiento, mientras caminas por la calle, en la autopista, elevador y en todas partes. Va a cambiar la forma en la que hemos tomado café en los últimos 50 años. Como decimos nosotros: “Goodbye stir and go. Hello go and stir”.

Ademas, hay algo intangible sobre Stircup que sucede cuando lo tienes en la mano. Se siente bien y te acostumbras rápidamente a darle vuelta al agitador. Tiene un no se qué. Algo así como el bolígrafo con el que haces click durante una reunión porque te hace sentir más seguro. Es raro.

6- ¿Qué es lo que necesitan para que este proyecto se consolide?

Hemos lanzado una página de Kickstarter, que es una plataforma en la cual se lanzan proyectos startup en donde la gente puede donar desde $10 a $10, 000. No solo es una manera de recaudar dinero, sino de ver la reacción de la gente. Nos encantaría que nos ayudaran haciendo una donación (a cambio de un premio que pueden ver en nuestra página de Kickstarter) o compartiendo nuestro proyecto en las redes sociales. Si hacen los dos, tienen garantizado un caballito Pony y un castillo hecho de bacon en su próxima vida.

7- Háblanos un poco sobre el premio o reward que están ofreciendo para quienes hagan donaciones.

A cambio de su donación estamos dando rewards. Camisetas que dicen “Milk & Sugar Daddy” (or Momma) relojes de los 80, un poema personalizado para el donador, escrito por nosotros y recitado en un video en medios sociales. Pero el reward que esta llamando la atención es que a cambio de una donación de $10,000 estamos dando el 1% de nuestra compañía. Al menos que tu nombre sea Donald Trump. Para el señor Trump, el 1% de nuestra compañía le va a costar $1,000,000. Para que no se le olvide lo que valemos.

Mira aquí cómo funciona el Stircup, ¡te sorprenderá!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *