St. Patrick’s Day: 10 cosas súper cool que quizás no sabías sobre esta fiesta

Por fin, ha llegado el momento de celebrar St. Patrick’s, ya tenemos nuestro sombrero de copa, un outfit en tonos verde y planes con nuestros amigos para pasarla al máximo, pero probablemente existen cosas que no sabías sobre esta festividad irlandesa, que vale la pena conocer:


1.-El desfile del Día de San Patricio es solo uno de los eventos dentro de un festival que dura 5 días en Irlanda.

2.-San Patricio no era irlandés, aún existe una disputa por saber si era escocés o gales. Nació alrededor del año 400, llegó a Irlanda huyendo de la esclavitud y fue allí donde inició su labor evangelizadora.

via GIPHY


3.-El primer desfile del Día de San Patricio no tuvo lugar en Irlanda, curiosamente se celebró por primera vez en Boston.

4.- Alrededor del mundo se celebra. Tanto así que varios edificios y monumentos históricos se iluminan de verde, entre ellos se encuentran: el Coliseo en Roma, la Basílica del Sagrado Corazón en Paris, el London Eye en Londres, el Cristo Redentor en Rio, el Empire State entre muchos otros.

5.-Para brindar debes usar la palabra gaélica “Sláinte” y se pronuncia “Slan-cha”.

6.- Solo en Irlanda se venden más de 13 millones de cervezas verdes, la cual es una cerveza normal con un colorante que no cambia su sabor.

via GIPHY

7.- El desfile de San Patricio más corto se realizaba en Dripsey, Irlanda, con un recorrido de 23.4 metros (era la distancia entre los dos pubs de la calle principal).

8.- Hay más irlandeses en los Estados Unidos que en Irlanda debido a la inmigración, es por ello que las celebraciones son tan grandes en este día.

via GIPHY

9.- La población irlandesa en Estados unidos era víctima de discriminación en el siglo XIX, es por ello que decidieron crear el desfile de San Patricio para alzar la voz y reclamar sus derechos.

10.-La creencia popular dice que en la iglesia fundada por San Patricio los feligreses eran molestados por duendes que les hacían travesuras, hasta que San Patricio los expulso del templo.

Imagen vía giphy/FALLONTONIGHT.TUMBLR.COM

Loading...