Tacos reinventados: mil novedosas formas de prepararlos

¿Quién no se ha comido alguna vez un ‘taco’? Puede que sea uno de los platos más repetidos en nuestra dieta diaria, además de uno de los preparados más recurrentes, sea cual sea la ocasión. Más o menos formal, es lo mismo. Los tacos siempre pueden adaptarse a la ocasión y más en estos momentos, con las nuevas opciones que la conocida chef venezolana Lorena García nos ofrece en su nuevo libro: “Nuevos tacos clásicos“. Una manera de reinventar este plato de origen mexicano.


9780451476920 (1)Contar historias a través de la gastronomía

“Tan simple como puedan parecer un ‘taco’, una ‘arepa’, o un ‘tamal’, contienen más que un conjunto de ingredientes. Transmiten los grandes intangibles que distinguen nuestras historias, las notas de sabor de una ciudad particular, los métodos de cocción de una región, por no mencionar los recuerdos compartidos de una familia… Los platos cuentan historias y a veces esas historias hacen eco de los ritmos de un lugar, o de una cultura en particular, en tanto que otras veces se hacen eco de una mezcla de ritmos”, reconoce Lorena García. Durante la conversación que mantuvimos con esta reputada chef (una de las más conocidas en la televisión de los Estados Unidos), nos encontramos con una mujer llena de energía, muy ilusionada con su nuevo proyecto y sobre todo con ganas de transmitir su saber a todos aquellos que estén dispuestos a escuchar y disfrutar del gran mundo en el que la gastronomía nos adentra. Lorena García reconoce “vivir un sueño” desde hace años.

Food Styling for my new book October 6 2015La simplicidad como básico


Uno de los rasgos más importantes de muchas de estas recetas, es la posibilidad de adaptación a la rutina a la que actualmente estamos atadas. Hablamos de esos días donde tienes tantas cosas que hacer, que incluso te faltan minutos para poder comer. En este punto, la recomendación de la venezolana a Latina Cool es clara: “Mantén la receta simple, con menos ingredientes, comienza fácil y hazlo perfecto”. Tenemos opciones de rellenos para todos los gustos y no solo dentro del mundo del taco: “nachos de carne mechada, hamburguesa de arepa con patatas de aguacate, o el clásico Fish&Chips”. Existen tantas posibilidades, como número de ingredientes, todo depende de uno mismo y de sus gustos. Lorena García nos desvela los suyos: “Mi ingrediente favorito es el aguacate, si tengo que elegir un plato me quedo con el taco y las arepas, que te ofrecen un sinfín de variaciones”.

Y ojo, porque todo esto que les ponemos encima de la mesa no es simplemente una degustación a grandes rasgos, es también una manera de viajar (con la comida como vehículo) por lo más auténtico de la cultura latina: México, Puerto Rico, Venezuela, Ecuador y Cuba nos esperan, así que chicas, hagan las maletas y Bon appetit!

También te puede interesas leer: Alimentos que toda chica cool debe tener en casa