El Arca de JFK: Una terminal de lujo para mascotas

Hagamos un juego. Cierren los ojos y piensen en un lugar de descanso. Un lugar con todas las comodidades que se puedan imaginar, spa, masajes, duchas relajantes, buena climatización, piscinas, pantallas de televisión… ¿Suena bien verdad? ¡Pues olvídenlo, no es para ustedes! Es para sus mascotas. El aeropuerto JFK de New York se suma al pet friendly y ya construye la primera terminal en el mundo solo para animales ¿Lo mejor de todo? Estará en funcionamiento en el 2016.


The Ark

La verdad es que el nombre elegido no podía ser más adecuado: The Arkinspirado en “El Arca de Noé”. Con capacidad para albergar a más de 70 mil animales al año (el flujo que aproximadamente recibe este aeropuerto), la nueva terminal se conforma como un centro de acogida y cuarentena, de 178 mil pies cuadrados de dimensión y que cuenta con una inversión de 48 millones de dólares. Asistencia veterinaria 24 horas, piscinas para perros, árboles para que puedan subirse los gatos, puestos de heno forrado con capacidad para 70 caballos y 180 cabezas de ganado, además de un aviario, corrales para cerdos u ovejas y hasta una sala especial para pingüinos. Es decir, todo un paraíso animal que sin duda relajará a dueños y mascotas.

Los animales no pueden ser tratados como maletas


Aaron S. Perl, director general de The Ark, ha dicho a través de un comunicado emitido por el JFK, que “la demanda por parte de los dueños de animales crece año a año y es evidente la necesidad de un modelo más humano para la gestión de este segmento tan importante para el transporte aéreo». Es más, uno de los arquitectos del proyecto Ark, Cliff Bollman, explica a The Guardian que “gran parte del diseño fue hecho con la colaboración de veterinarios y especialistas, que ayudaron a crear un lugar que no le provoque estrés a los animales”.

Para todos aquellos que estén deseando que sus mascotas visiten The Ark, deben saber que las tarifas no las conoceremos hasta comienzos del próximo año, eso sí, ya se especula que de los mil dólares por billete, no bajará.

 Captura de pantalla 2015-07-25 a la(s) 00.25.56

Adriana Rey estudió Periodismo en Madrid, España, cursando su último año en la Universidad italiana de Roma. Su Proyecto Final de carrera fue seleccionado en el Campus de Excelencia 2007, donde participaron catorce Premios Nobel. Colaboró con Televisión Española y se especializó en el terreno audiovisual. Reportera, presentadora, locutora y editora, su trabajo lo ha centrado en el terreno de las noticias, ejerciendo además la subdirección de un programa de actualidad en la radio española. Destacados políticos y economistas han respondido a sus preguntas y analizado los asuntos más candentes de la actualidad.

Loading...
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *